Tipos de permisos de conducir

VER CONTENIDO✍

Licencia B1

Con el permiso de conducir A1, puedes conducir motos con una cilindrada de hasta 125 cm³ y una potencia de hasta 11 kW, o triciclos de hasta 15 kW, o incluso maquinaria agrícola con forma de moto.

Con el permiso B, puedes conducir triciclos y cuadriciclos, motocicletas de hasta 11 kW y 125 cm³, vehículos de motor de hasta 9 plazas y 3,5 toneladas (también con remolque de hasta 750 kg), maquinaria agrícola y de explotación normal y excepcional, y vehículos de emergencia con una masa bruta en carga de hasta 3,5 toneladas.

Permiso de conducir a2 qué puedo conducir

Para el examen de conducción se requiere una moto de al menos 600 cc de cilindrada y una potencia mínima de 40 kw. El examen de conducción consiste en una serie de ejercicios en una zona equipada y una prueba en carretera (como para el A2).

Estas guías son obligatorias, deben estar certificadas y están sujetas a control.    Cualquier certificación falsa de pruebas de conducción que no se hayan realizado dará lugar a sanciones penales para la autoescuela y el candidato, con la posible anulación de la prueba.

El examen de conducir debe realizarse en un coche con al menos cuatro plazas, equipado con doble mando y con un instructor autorizado. La prueba dura al menos 40 minutos y debe realizarse en varias rutas, incluidas las autopistas.

Para obtener el permiso de conducir de la categoría B1, hay que tener al menos 16 años y presentar una solicitud (en el formulario TT 2112 correspondiente) en la Oficina Provincial del Automóvil, acompañada de los mismos documentos que se exigen para el permiso A.

Licencia Am

Motos sin buggy (categoría internacional L3e) o con buggy (categoría internacional L4e), con una cilindrada de hasta 125 cm³, una potencia de hasta 11 kW y una relación potencia/peso de hasta 0,1 kW/kg;

Cuadriciclos no ligeros (categoría internacional L7e) con una masa en vacío de hasta 400 kg (550 kg para los vehículos utilizados para el transporte de mercancías), sin incluir la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y una potencia de hasta 15 kW.

Conjuntos de vehículos formados por un vehículo tractor de la categoría C1 y un remolque o semirremolque con una masa máxima autorizada superior a 750 kg, siempre que la masa autorizada del conjunto no supere los 12.000 kg;

Conjuntos de vehículos formados por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque o semirremolque con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, siempre que la masa autorizada del conjunto no supere los 12.000 kg.

Tengo el carnet b que puedo conducir

Para obtener el carnet A, también llamado carnet A3 en la anterior legislación, además del examen teórico, que es válido para las categorías A y B, hay que realizar dos pruebas prácticas: una en una carretera abierta al público y una prueba técnica en una pista con ejercicios de conducción.

La ampliación de los permisos B, C, C1, D, D1 le permite remolcar, con los vehículos para los que tiene permiso de conducir, remolques y semirremolques no ligeros con una masa máxima de más de 750 kg. Veamos con detalle los vehículos que pueden conducirse con las distintas incorporaciones a las categorías ordinarias:

About Puntos Legales