Si estoy de baja puedo viajar

VER CONTENIDO✍

Estoy de baja por enfermedad

La posesión de la documentación acreditativa de la enfermedad, debidamente traducida, también facilita la comunicación con los agentes de seguridad cuando es necesario pasar cacheos o controles individuales (por ejemplo, al entrar en determinados museos o edificios públicos) y cuando se llevan dispositivos médicos.

Soonawala D., van Eggermond A.M., Fidder H., Visser L.G. ‘Pretravel preparation and travel-related morbidity in patients with inflammatory bowel disease’. Enfermedad inflamatoria intestinal 2012; 18 (11): 2079-85.

Si me lesiono puedo ir al extranjero

Garantiza el acceso a los proveedores de servicios sanitarios con sede en Francia sin necesidad de realizar trámites previos en la institución francesa de residencia. Las prestaciones se concederán en las mismas condiciones que las de los ciudadanos afiliados al seguro de enfermedad francés.

Al no estar sujetos a la vía asistencial, los ciudadanos afiliados al seguro de enfermedad de otro Estado son libres de consultar directamente a los especialistas, sin necesidad de ser remitidos por su médico de cabecera.

Nota: independientemente del porcentaje aplicado para el reembolso, los gastos de confort personal (habitación individual, teléfono, televisión, etc.) no son reembolsados por el seguro de enfermedad.

Determinadas personas con una cobertura del 100% del seguro de enfermedad pueden estar exentas de una u otra suma a tanto alzado o de ambas (beneficiarios de la cobertura universal complementaria CMU-C, personas que padecen enfermedades de larga duración, enfermedades profesionales, víctimas de accidentes de trabajo y mujeres embarazadas a partir del sexto mes de gestación).

Enfermedad de Covid en el extranjero

Todos los trabajadores cuyos respectivos Convenios Colectivos Nacionales contemplen esta prestación tienen derecho a que se les descuenten del periodo de compatibilidad los días de ausencia por enfermedad, en el caso de “patologías graves que requieran terapias para salvar la vida y otras similares”.

Debería bastar con presentar la solicitud ante la propia Administración, adjuntando el certificado médico elaborado por el especialista de una sucursal de un centro sanitario público o privado acreditado, en el que se debe certificar:

Cambio de residencia por enfermedad en el extranjero

En caso de no salir, los contratos de compra de vuelos y estancias de vacaciones prevén el pago de la totalidad del importe presupuestado o de una penalización que asciende, por término medio, del 25% al 100% del coste de las vacaciones.

En caso de despido o suspensión del trabajo, nuestra política le permite obtener el reembolso de la penalización por cancelación. La misma garantía se aplica también en caso de que inicie una nueva aventura profesional.

Mientras que los pequeños inconvenientes en casa pueden resolverse rápidamente, puede haber casos de averías y roturas que requieran tiempo y presencia constante en el hogar. Para proteger sus vacaciones en su totalidad, la política de cancelación de viajes

About Puntos Legales