Se puede tener dos contratos de trabajo

VER CONTENIDO✍

Dos contratos a tiempo parcial con el mismo empleador

El trabajador no debe realizar negocios, por cuenta propia o ajena, en competencia con el empresario, ni divulgar información relativa a la organización y métodos de producción de la empresa, ni utilizarla de forma que pueda perjudicarla

Todo lo anterior no se aplica a los funcionarios: para ellos, de hecho, la relación laboral con la administración pública debe ser exclusiva, con algunas excepciones especiales.

En los párrafos anteriores hemos visto con detalle en qué casos es posible realizar un trabajo doble de forma regular. Sin embargo, si no se respetan los límites que hemos enumerado, puede haber graves consecuencias tanto para el empleado privado como para el público.

Una persona que es despedida de esta manera ni siquiera tiene derecho a un plazo de preaviso, ya que la aparición de una falta de confianza total hace imposible la continuidad del contrato ni siquiera un día más.

[2] El límite máximo de 48 horas debe calcularse, como media, sobre un periodo de referencia no superior a 4 meses, que puede elevarse mediante negociación colectiva a 6 meses (12 por razones objetivas, técnicas u organizativas).

¿Cuántos contratos de trabajo puede tener?

El trabajador no podrá realizar negocios, por cuenta propia o ajena, en competencia con el empresario, ni divulgar informaciones relativas a la organización y a los métodos de producción de la empresa, ni hacer uso de ellas de forma que le resulten perjudiciales.

La situación del empleado en la administración pública merece un análisis más detallado. En general, tal y como se establece en el artículo 60 del Decreto Presidencial 3/1957 y se reitera en el Decreto Legislativo 165/2001, los funcionarios no pueden ejercer un segundo empleo, bajo pena de sanciones disciplinarias que pueden llegar al despido.

Puedes tener dos contratos de trabajo indefinidos

Configurado como un contrato de trabajo de duración indefinida destinado a la formación y al empleo de los jóvenes, el aprendiz se beneficia de las protecciones previstas por la ley contra el despido ilegítimo, es decir, sin causa o motivo justificado. leer más…

A los aprendices se les aplica la normativa sobre seguridad social obligatoria y asistencia. Los aprendices gozan de los derechos de los trabajadores fijos en los siguientes puntos. leer más…

Puede tener dos contratos de trabajo a tiempo completo

Para verificar el cumplimiento del descanso semanal, hay que retroceder desde el último día tomado y comprobar si el empleado ha tenido otro día libre en los 13 días anteriores.

El límite de 48 horas debe calcularse como media de un periodo no superior a 4 meses, que puede aumentarse a 6 mediante negociación colectiva o a 12 por razones técnicas, objetivas u organizativas.

Tomemos el ejemplo del empleado que en el informe A pagó 4.500 euros de impuestos y en el informe B 1.500. Cada empresario calculaba los impuestos en función del salario que pagaba, sin tener en cuenta lo que el trabajador recibía del otro trabajo.

About Puntos Legales