Se puede pagar una multa a plazos

VER CONTENIDO✍

Si no tengo dinero para pagar una multa

Como se ha mencionado anteriormente, hay varias condiciones que deben cumplirse para poder pagar a plazos el importe indicado en la multa. La primera se refiere al importe de la multa, que no debe ser inferior a 200,00 euros.

Si no se trata de una sola persona, el umbral de ingresos dentro del cual se puede pagar la multa a plazos se calcula aumentando el límite a 1.032,91 euros por cada miembro de la familia que conviva.

La institución a la que se puede fraccionar el pago de la multa varía en función de la autoridad que haya evaluado la infracción de tráfico. En concreto, si la multa ha sido impuesta por funcionarios, oficiales y agentes del Estado (como una patrulla de la Policía Estatal o de los Carabinieri), la solicitud de pago a plazos de la multa debe presentarse al prefecto.

En cambio, si se trata de funcionarios, oficiales y agentes de las Regiones, la solicitud debe hacerse al consejo regional, o al consejo provincial cuando la infracción sea constatada por agentes de las Provincias. Por último, la solicitud debe ser presentada al alcalde cuando la evaluación fue realizada por funcionarios, oficiales y agentes de los municipios (policía local).

Si no tengo el dinero para pagar una multa de covid

En un plazo de 90 días a partir de la presentación de la solicitud, debe adoptarse la decisión de concesión o denegación. Una vez transcurrido el plazo mencionado en la frase anterior, la solicitud se considerará en todo caso rechazada, incluso en ausencia de un rechazo explícito.

En caso de denegación de la solicitud, la sanción administrativa pecuniaria deberá abonarse en un plazo de 30 días a partir de la notificación de la medida de denegación relativa (o en un plazo de 30 días a partir de la expiración infructuosa de 90 días desde la recepción de la solicitud) por parte de la Administración.

Documentos necesarios para pagar una multa a plazos

Puede hacerlo por transferencia bancaria, con tarjeta de crédito, en la caja de la comisaría de policía local, en algunos estancos y receptores autorizados, o en cualquier oficina de correos utilizando el resguardo adjunto a la notificación.

Si usted es el propietario del coche pero no conducía, tiene que pagar la multa y la persona que conducía tiene que rellenar el formulario de declaración de datos del conductor y enviarlo a la policía local, para que se le resten puntos.

Si esta persona no quiere rellenar el formulario, puede enviar a la policía local una declaración en papel no sellado con los datos personales del conductor, el número de la multa y, si lo conoce, el número del permiso de conducir.

Fraccionamiento de la multa en Bolonia

– en un plazo de 5 días a partir de la fecha de notificación o impugnación con un descuento del 30% sobre el mínimo de la sanción (utilizando el formulario precumplimentado que se adjunta a la multa notificada o impugnada o utilizando el importe que figura en la propia multa), salvo en los casos de ciolación excluidos de este beneficio por el CDS

– del 6º al 60º día a partir de la fecha de notificación o impugnación, con un importe igual a la sanción mínima prevista para la misma (utilizando el formulario precumplimentado adjunto al informe de notificación o impugnación o utilizando el importe que figura en el informe)

About Puntos Legales