VER CONTENIDO✍
Conducir con el permiso caducado
Se trata de un documento que ha hecho recientemente su aparición “oficial” en el Código de la Circulación. Se menciona en el apartado 8 bis del artículo 126 bis del Código de la Circulación, gracias al Decreto Ley nº 76 de 16 de julio de 2020.
Los CML también se encargan de examinar los expedientes de los conductores acusados de conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas, pero en ese caso los conductores no pueden solicitar un permiso de conducir provisional y deben esperar su turno para ser examinados sin poder conducir.
Coches sin carné
En este caso puedes ahorrar tanto dinero como tiempo, también porque siempre puedes comparar las diferentes tarifas de los servicios en línea y consultar las opiniones de quienes los han utilizado antes que tú.
En caso de que no haya podido entregar su licencia, ésta se devuelve al Ministerio y se anula. A continuación, tendrá que ponerse en contacto con el número gratuito 800232323 y pedir que se cree una nueva licencia y se le envíe.
La nueva normativa prevé la eliminación de los cupones adhesivos, ya que el antiguo permiso se sustituye por un nuevo documento con mayores normas de seguridad y una nueva foto del titular. El flamante permiso de conducir llega por correo asegurado, directamente al domicilio.
“En caso de robo, pérdida o destrucción del permiso de conducir o del permiso de circulación, se debe presentar una denuncia en un plazo de 48 horas en una oficina de policía, que emitirá un certificado provisional.
Una persona que sufre apnea del sueño puede tener problemas para renovar su permiso de conducir, ya que se le considera un “peligro para la seguridad vial”. La normativa elaborada por el Ministerio de Transportes habla por sí sola:
Fotocopia del permiso de conducir olvidado en casa
Desgraciadamente, los retrasos técnicos en la oficina de matriculación de vehículos siguen siendo un obstáculo a veces muy molesto, ya que pueden pasar varios días antes de que el nuevo permiso se entregue por correo en nuestros domicilios.
Cuidado: mucha gente no lo sabe, intenta alquilar coches (que son denegados por las compañías) o se pone al volante de un coche que puede haberle sido prestado por un amigo o una empresa. Es mejor evitarlo. Si se les detuviera para un control, tendrían que responder por infringir la ley: igual que si condujeran sin carné.
Para optimizar el rendimiento, existen sistemas de recuperación de energía, incluido el frenado regenerativo. Esta tecnología permite utilizar parte de la energía generada durante el frenado y la desaceleración para aumentar la eficiencia y la autonomía del coche eléctrico, recargando la batería del BEV para reducir el consumo de energía.
Es la circular del Ministerio de Transporte del 24.01.2013 la que estableció las características de los vehículos con los que se debe realizar el examen de conducir, aclarando que pueden estar equipados con cajas de cambio manuales o automáticas.
Conducir sin seguro
Recientemente, la sentencia nº 1417/2021 del Tribunal de Casación equiparó la conducción tras la retirada material del permiso, aunque antes de la suspensión formal, con la conducción con el permiso suspendido. Por lo tanto, en ambos casos se aplica el apartado 6 del artículo 218 y las sanciones que se acaban de describir.
En este caso, si uno es detenido para un control, las multas son muy elevadas y están previstas en el artículo 218 de la Ley de Tráfico. El importe de la multa oscila entre un mínimo de 2.046 euros y un máximo de nada menos que 8.186 euros.