VER CONTENIDO✍
Bloqueo cautelar de la cuenta corriente
Si la cuenta corriente está bloqueada debido a un embargo efectuado por la Agenzia delle Entrate Riscossione, este organismo lo notifica al banco y al deudor por correo certificado.
En este caso, el titular de la cuenta debe presentar una solicitud al juez, pidiendo precisamente la liberación de la cuenta en un plazo breve, siempre que se respeten determinadas condiciones establecidas por la normativa.
En este sentido, también hay que tener en cuenta que si el pago de la suma adeudada se realiza por el sistema de pago a plazos, la cuenta sólo se libera cuando se produce el pago completo.
Ejecución hipotecaria por cuenta corriente
En primer lugar, es necesario comprobar cuáles son las causas del atasco y, a continuación, seguir una serie de pasos que pueden ayudarte a resolver la situación: por ejemplo, revisar tu lista de movimientos, llamar al servicio de atención al cliente y realizar otros pasos en los que profundizaremos en los siguientes apartados.
Para comprobarlo, tienes que acceder a tu área reservada en la web o app de la entidad de crédito que emitió tu tarjeta y comprobar si hay algún movimiento anormal. En este caso, imprime los movimientos y denuncia el incidente.
Vaciar una cuenta corriente antes de la ejecución hipotecaria
Los bancos pueden proceder al cierre de la cuenta corriente si está siendo investigada por la Guardia di Finanza o por la justicia y el riesgo de crédito es demasiado alto.
La normativa del Código Civil que regula el desistimiento de un contrato establece que el banco puede cerrar la cuenta corriente por una causa justa o por motivos específicos, que deben constar en el propio contrato, tras enviar una carta certificada al cliente.
Por lo tanto, si el banco, tras su verificación de clientes, descubre que un cliente tiene un proceso penal en su contra al que se asocia un nivel de riesgo demasiado alto, el cierre de la cuenta corriente sin previo aviso entraría dentro de la autonomía de negociación de cada intermediario.
Bloqueo de la cuenta corriente en Italia
No tienes que enviar nada. Una vez que haya pasado por la videoidentificación guiada con un operador, puede firmar el contrato electrónicamente. Siga las instrucciones que se le envían por correo electrónico para completar cada paso.
La transferencia nos permite verificar la cuenta de apoyo elegida y, por tanto, forma parte conceptualmente de la propia documentación. Por eso debe hacerse junto con el envío de los documentos firmados. Recibirá la confirmación de la activación de la cuenta una vez que se hayan recibido tanto los documentos como la transferencia.
La cuenta debe estar a nombre del titular de la cuenta de depósito o ser de su propiedad. En el caso de una cuenta de depósito conjunta, cada uno de los titulares de la cuenta conjunta debe haber indicado una cuenta corriente a su nombre o a nombre conjunto como cuenta de apoyo.