Se cobra menos estando de baja

VER CONTENIDO✍

Entradas por enfermedad

Además de los casos mencionados, existen otros casos de ausencia en el trabajo que, aunque no sean remunerados, justifican la inasistencia del trabajador, como la licencia por enfermedad de un hijo, la licencia no remunerada, la licencia por cargos públicos o sindicales, la licencia no remunerada por motivos personales graves y, por último, la licencia por drogodependientes o sus familiares.

Sin embargo, también puede haber ausencias injustificadas que, además de no ser pagadas, ni siquiera están causadas por ningún motivo válido, que, además, no se puede demostrar presentando documentos o certificados (como ocurre, por ejemplo, con las enfermedades y los accidentes).

La sanción disciplinaria más alta por ausencia injustificada es el despido. El despido por ausencia injustificada se produce cuando la ausencia del trabajador es tan grave que justifica la rescisión del contrato; o las ausencias reiteradas del trabajo desencadenan el bajo rendimiento del trabajador.

Si, por el contrario, se trata de un despido por causa subjetiva justificada, entre la fecha de la impugnación o la fecha de comunicación del despido y el último día trabajado debe transcurrir un periodo de tiempo, definido por el convenio colectivo aplicado, conocido como periodo de preaviso.

Cálculo de la enfermedad en línea

* Cada caso debe evaluarse individualmente para determinar si una persona entra en el ámbito de aplicación del artículo 30 del Acuerdo de Retirada y, por tanto, se le aplican los Reglamentos europeos de coordinación, o si entra en el ámbito de aplicación del artículo 32 del Acuerdo de Retirada y/o está cubierta por la legislación nacional y el Protocolo de Coordinación de la Seguridad Social anexo al Acuerdo de Comercio y Cooperación.¿A quién debo dirigirme? Istituto Nazionale della Previdenza Sociale (INPS)Via Ciro il Grande 2100144 Roma RMITALIATel. +39 06803164 (se cobra según la tarifa de su operador telefónico)

Tras 6 meses de enfermedad, ¿qué ocurre?

Un empleado de este Ministerio, tras acceder a urgencias por un suceso traumático en su vida privada, tiene asignados 7 días de baja laboral. En tal caso, ¿está prevista la deducción de la cantidad retenida por los 10 primeros días de baja por enfermedad? por Andrea BufaraleRetención de los días de baja por enfermedad de los funcionarios: aclaraciones

Por lo tanto, la citada norma excluye de las deducciones relativas a los diez primeros días de enfermedad únicamente los periodos de ausencia vinculados a la hospitalización (y si el periodo de reposo o convalecencia ha sido ordenado por el propio hospital y no, posteriormente, por el médico tratante, ya que en este caso no existiría un vínculo oficial con el periodo de hospitalización ni con el accidente previo).

Permito crear una cuentaCuando inicias sesión por primera vez utilizando un botón de Social Login, recopilamos la información del perfil público de tu cuenta compartida por el proveedor de Social Login, según tu configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, se conectará a ella.

Pago por enfermedad en 2021

Si, al final del año natural, hay días de vacaciones acumulados pero no disfrutados, los días restantes deben disfrutarse dentro de los 18 meses siguientes, salvo que el trabajador acepte posponer este plazo.

En la Circular nº 8 de 8 de marzo de 2005, el Ministerio de Trabajo aclaró que se debe garantizar al trabajador un periodo de al menos dos semanas, que se tomarán ininterrumpidamente durante el año de devengo, a petición del trabajador.

Es evidente que los convenios colectivos, incluidos los de empresa, pueden establecer condiciones más favorables para los trabajadores; de hecho, casi todos los convenios prevén un periodo superior a cuatro semanas.-

Se debe a los trabajadores industriales, artesanales y agrícolas, a los trabajadores del sector terciario y a los oficinistas, a los jóvenes contratados con contratos de inserción, a los trabajadores para-subordinados y a los aprendices.

El INPS ha establecido una normativa al respecto; en general, la enfermedad durante las vacaciones las suspende, salvo que el empresario pueda demostrar que el trabajador podría seguir disfrutando de ellas.-

About Puntos Legales