Sancion por conducir sin tarjeta tacografo

VER CONTENIDO✍

Renovación de la tarjeta de conductor en línea

El 29 de junio de 2022 expiran las prórrogas de los permisos de conducir y de la Tarjeta de Calificación de Conductor establecidas durante la emergencia pandémica. Para hacer frente a los retrasos en el DMV, el ministerio Mims ha creado un documento provisional para el Cqc.

El 29 de junio de 2022 caducan las prórrogas de los permisos y la tarjeta de cualificación de conductor establecidas durante la emergencia pandémica. Para hacer frente a los retrasos en el DMV, el ministerio Mims ha creado un documento provisional para el Cqc.

Tacógrafo digital que cierra la jornada laboral

TURÍN – Conducían el camión sin introducir la tarjeta del tacógrafo, el dispositivo que interactúa con el tacógrafo digital y permite identificar al conductor y almacenar los datos de las operaciones realizadas durante la jornada laboral.

Y no sólo eso. En algunas circunstancias, las tarjetas de tacógrafo reportadas como perdidas han sido insertadas.  Además, para que no se detectara la alarma de conducción sin tarjeta, los conductores activaban una función de ajuste especial que les permitía no descansar nunca, con todos los riesgos para la seguridad vial.

TACÓGRAFO DIGITAL: MALDITO PUNTO DE

Antes hemos hablado del espinoso tema del salario medio de los camioneros, explicando que uno de los factores determinantes es el número de horas trabajadas al día. Pero, ¿cómo se calcula exactamente cuántas horas trabaja realmente un camionero durante la jornada?  Para obtener estos datos, un dispositivo especial viene en nuestra ayuda: el tacógrafo.

¿Le gustaría comprar piezas de repuesto para su camión directamente en línea desde su teléfono? Llámenos o compre directamente en nuestra tienda haciendo clic en la marca de su camión arriba. ¡¡¡Los recambios llegarán a tu casa cuando vuelvas de tu viaje!!!

Pausas intermedias – TACHO SMART

A la vista de la patrulla, el conductor del camión intentó apresuradamente introducir su tarjeta de conductor en la ranura del tacógrafo digital de última generación. El examen de la memoria del tacógrafo por parte de los agentes especializados confirmó que ambos conductores habían conducido sin haber introducido su tarjeta personal, operación obligatoria para comprobar los tiempos de conducción y descanso.

El análisis de los datos digitales descargados del tacógrafo reveló que, incluso en los veintiocho días anteriores al control, los conductores que se habían alternado en la conducción del vehículo no habían introducido sus tarjetas de tacógrafo, conduciendo hasta 800 kilómetros diarios. Los datos de la memoria también revelaron tarjetas de tacógrafo que se habían declarado perdidas. Además, para que no se detectara la alarma de conducción sin tarjeta, los conductores habrían activado una función de ajuste especial que les permitía no descansar nunca, poniendo así en grave riesgo la seguridad vial.

About Puntos Legales