VER CONTENIDO✍
Cómo convertirse en conductor de rescate 118
el requisito relativo a <<cinco años de experiencia profesional en el perfil correspondiente en la empresa u organismo de la categoría B>> debe estar referido, no al desempeño genérico de funciones profesionales propias de cualquier perfil de la categoría B (como alega el aspirante), sino, por el contrario, al desempeño de funciones específicas como conductor.
Se alega además, por parte de la demandante, que el servicio debía entenderse como prestado de forma “continua”; mientras que las demandadas documentan períodos discontinuos, cada uno de ellos inferior a los cinco años exigidos.
La defensa de la demandante se remite a una resolución del T.A.R. per la Puglia, sección Lecce II, no 1515, de 13 de abril de 2002, en la que se afirma: “la disposición de la convocatoria de concurso debe entenderse en el sentido de que los cinco años de experiencia profesional deben haberse adquirido de forma continuada y no ocasionalmente…”.
De hecho, la administración consideró que el certificado de servicios prestados por el demandante en una empresa privada durante 5 años y 10 meses no podía ser considerado en su totalidad, sino sólo en un 50%, porque la cualificación indicada en él era la de peón/conductor, mientras que en él se indicaba que el trabajador había realizado también “funciones de conductor”.
Curso de conductor de rescate 2022
Según una encuesta reciente del Departamento de Seguridad Nacional, sólo 17 estados y el Distrito de Columbia exigen un Curso de Operador de Vehículos de Emergencia (EVOC) para los conductores de ambulancias.
Las empresas que no exigen que los conductores de ambulancias sean paramédicos suelen exigir que los conductores de ambulancias tengan al menos un certificado de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de soporte vital básico (SVB).
Algunos empleadores ofrecen formación en el puesto de trabajo, pero muchos exigen un curso de conducción segura de ambulancias y un certificado de conductor de ambulancia especializado, como el curso de operador de vehículos de emergencia (EVOC).
Horario de trabajo del conductor de ambulancia
Como último trabajo, realiza un informe de la intervención, limpia y desinfecta los instrumentos y el material utilizado para el rescate para el siguiente servicio, y también se encarga de su mantenimiento rutinario.
Es necesario estar en posesión del carnet de conducir de coche (carnet B) y asistir a los cursos para ser reanimador paramédico, que suelen ser impartidos por organizaciones que tienen un convenio con el servicio 118, para obtener un certificado que te habilite como reanimador.
Durante la formación hay que aprender las técnicas de primeros auxilios, los procedimientos que hay que llevar a cabo para transportar a los pacientes y posicionarlos correctamente; para los que quieren ser conductores, en cambio, los cursos específicos permiten aprender los principios de la conducción en caso de emergencia y el uso de los instrumentos de a bordo, como la botonera para gestionar las señales acústicas y visuales y otros equipos de emergencia importantes).
Además del conductor y el reanimador de la ambulancia, hay otras cualificaciones adicionales: el reanimador del DEA (cualificado para utilizar el desfibrilador semiautomático), el jefe de reanimación o líder del equipo, que coordina a toda la tripulación.
Cuánto gana un conductor de ambulancia
Quién sabe cuántas veces hemos escuchado esto de las voces entusiastas de los niños o quizás de nuestros propios hijos durante su tiempo de juego. Seamos sinceros, a todos nosotros, de pequeños, nos han fascinado los vehículos de emergencia, el rugido de las sirenas, el azul hipnótico de las luces intermitentes, al verlos pasar zumbando por nuestras carreteras, nosotros también nos dejamos llevar por nuestra imaginación, imaginando los escenarios más inverosímiles o improbables.
No importaba si eran coches de policía o Carabinieri, ambulancias o bomberos. Lo que nos detuvo en nuestro camino, los niños mirando con los ojos muy abiertos y la boca abierta, fue la visión de estos héroes intrépidos e inmaculados, que, como valientes campeones, corrían en ayuda de cualquiera que los llamara.
Muchos, durante la maduración de la adolescencia, olvidan su sueño de niño y se centran en otros caminos de la vida. Otros, sin embargo, se mantienen fieles a su deseo primario y persiguen el objetivo que se habían propuesto: ser conductores de ambulancias.