Requisitos para casarse por lo civil en cataluña

VER CONTENIDO✍

Boda en España tradiciones

Hay que destacar que en España, junto al matrimonio, seguirán existiendo las leyes y registros de parejas de hecho, que son jurídica y conceptualmente diferentes al matrimonio y que afectan de la misma manera a las parejas heterosexuales y homosexuales.

Además de la residencia, la legislación española establece la obligación de registrar el domicilio, que es competencia exclusiva del municipio (ayuntamiento), lo que se lleva a cabo mediante la inscripción en un registro administrativo llamado “Padrón”.

Por último, el régimen comunitario se aplica también a los miembros de la familia no comunitarios (cónyuge no separado o ascendientes y descendientes a cargo) de los nacionales comunitarios. Sin embargo, estos miembros de la familia deben solicitar un visado y se les expide una tarjeta de residencia de la misma duración que el miembro de la familia de la UE con el que están relacionados.

La legislación italiana establece que cuando los ciudadanos italianos se trasladan al extranjero por periodos superiores a 12 meses, están obligados a inscribirse, en un plazo de 90 días, en los Registros Consulares y en los registros A.I.R.E. (Anagrafe degli Italiani Residenti all’Estero) de los municipios italianos competentes.

Certificado de capacidad legal para contraer matrimonio en el extranjero

Otros países han optado por regularizar las uniones civiles con convivencia no registrada, por lo que ciertos derechos y deberes se adquieren automáticamente tras un periodo determinado de convivencia.

Párrafo 2: El derecho de alquiler (fianza) de la propiedad alquilada por uno u otro de los cónyuges, incluso antes del matrimonio, y utilizada total o parcialmente como alojamiento principal de la familia, pertenece conjuntamente a los cónyuges, a pesar de cualquier acuerdo en contrario.

La ley francesa también contempla la cohabitación (en francés: concubinage, que no debe confundirse con el concubinaggio italiano) (capítulo II, art. 515-8), que ofrece derechos muy limitados (alquiler, inmigración, salud y seguro) a las parejas que cohabitan.

El debate sobre las uniones comenzó en los Países Bajos en 1993 con la presentación de un proyecto de ley que no permitía el registro de las parejas del mismo sexo, aunque un informe de 1991 preveía la introducción de un modelo abierto a todas las parejas.

Boda en España cómo vestirse

Los consejos de viaje se basan en un análisis de la situación actual realizado por el DFAE. Se comprueban permanentemente y, si es necesario, se actualizan. Lea también las recomendaciones generales para todos los viajes, así como la sección de enfoque, que forma parte de estos Consejos de viaje.

Los carteristas y los atracos son recurrentes en todos los lugares turísticos, especialmente en Madrid (Centro, Plaza Mayor, Sol) y Barcelona (en los distritos de Ramblas, El Raval, Barrio Gótico, Sagrada Familia, Born). Los robos con maniobras de distracción son especialmente frecuentes en bares y discotecas, en el metro y en la playa. A veces los ladrones aparecen en grupo y amenazan a sus víctimas. Se recomiendan las siguientes medidas de precaución:Preste atención a las recomendaciones de la policía española.Policia nacional: Plan de sécurisation du tourisme (es, en, fr, de)Catalan police

Documentos para casarse en el extranjero

A la vista de esta aclaración y para determinar el régimen económico matrimonial en los casos en que los cónyuges no han celebrado un convenio, se aplican otras leyes, que varían según el derecho civil interno:

Los cónyuges son libres de decidir su régimen económico matrimonial y pueden optar por aplicar cualquier régimen, incluidos los regulados por las leyes civiles españolas (que especifican tanto el régimen económico matrimonial que se debe aplicar en ausencia de un acuerdo o los otros regímenes que pueden acordarse entre las partes) como los previstos por las leyes de otros estados. Sin embargo, nunca podrán incluir disposiciones contrarias a la ley o a la moral o que limiten la igualdad de derechos de cada cónyuge (artículo 1328 del Código Civil y artículo 14 de la Constitución Española).

La anulación, la separación y el divorcio ponen fin al régimen económico matrimonial de los cónyuges, tal y como se establece en las diferentes normativas sobre regímenes económicos matrimoniales (entre ellas, por ejemplo, el artículo 1392 del Código Civil en materia de gananciales, o el artículo 1415 del Código Civil que regula los regímenes de participación en el mismo).

About Puntos Legales