VER CONTENIDO✍
Retirada del permiso de alcohol por primera vez
La retirada, la revocación y la suspensión del permiso de conducir de un camión son medidas establecidas en la Ley de Tráfico que tienen en común que impiden la conducción durante un determinado periodo de tiempo. Aunque tienen el mismo efecto, es decir, la prohibición de conducir vehículos, la retirada, la revocación y la suspensión tienen causas y consecuencias diferentes.
¿Le gustaría comprar piezas de repuesto para su camión directamente en línea desde su teléfono? Llámenos o compre directamente en nuestra tienda haciendo clic en la marca de su camión en la parte superior. ¡¡¡Los recambios llegarán a tu casa cuando vuelvas de tu viaje!!!
La revocación del permiso de conducir de un camión la lleva a cabo el DMV y tiene efecto inmediato. Los motivos por los que se puede revocar mi licencia son la pérdida de la cualificación y la pérdida por conducta.
Retirada del permiso de conducir por drogas
En caso de negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, se arriesga a las sanciones máximas previstas en el Código de Circulación, es decir, una multa de 1.500 a 6.000 euros, arresto de 6 meses a 1 año y suspensión del permiso de conducir de 1 a 2 años. En estas circunstancias, la policía también puede confiscar el vehículo. La segunda infracción por conducir en estado abreviado, cometida dentro de los 2 años siguientes a la primera infracción, conlleva siempre la revocación del permiso de conducir.
El artículo 173 del Código de Circulación sólo prevé una multa por conducir con un teléfono móvil, una infracción que reduce la concentración del conductor y aumenta el riesgo de accidente. En este caso, la sanción conlleva una multa de entre 161 y 647 euros, pero si se comete la misma infracción en los dos años siguientes, se aplica una suspensión de la licencia de entre uno y tres meses.
Retirada del permiso de conducir
Se llama la atención de sus Oficinas sobre las diferentes regulaciones que se derivan de la aplicación de una orden de revocación del permiso emitida de acuerdo con el artículo 130 del Código Civil, o de acuerdo con el artículo 219 del Código Civil, en el caso de que el destinatario de dicha orden pretenda readquirir un permiso de conducir.
En efecto, de acuerdo con las disposiciones del cuadro del anexo IV del Decreto nº 40T del Ministro de Infraestructuras y Transportes, de 30 de septiembre de 2003, relativo a las “Disposiciones comunitarias sobre el permiso de conducción y la transposición de la Directiva 2000/56/CE”, el permiso de categoría B:
Licencia revocada en Italia ¿puedo llevarla al extranjero?
Delito penal con sanciones administrativas. Sanción penal de multa de entre 800 y 3.200 euros y arresto de hasta seis meses. Sanción de suspensión del permiso de conducir de seis meses a un año.
Delito penal con sanciones administrativas. Sanción penal de multa de 1.500 a 6.000 euros, prisión de seis meses a un año, sanción administrativa accesoria de suspensión del permiso de conducir de uno a dos años.Si el vehículo pertenece a una persona no implicada en la infracción, la duración de la suspensión del permiso de conducir se duplica. El permiso de conducir se retira en caso de reincidencia en el plazo de dos años. En caso de reincidencia en un periodo de dos años, se retira el permiso de conducir. En caso de reincidencia en un periodo de dos años, se retira el permiso de conducir.