VER CONTENIDO✍
Documentos para la renovación del permiso de conducir
Si quieres agilizar el proceso de obtención del duplicado del carnet de conducir, e imaginamos que es tu principal deseo, te recomendamos encarecidamente que acudas a una autoescuela, como nuestra autoescuela Cagliari si vives en la zona.
También puede reservar un examen médico para la renovación de la licencia en la ASL, en el DMV o en una delegación de la ACI, pero le advertimos de que el ligero ahorro no merece la pena, ya que el tiempo necesario para reservar un médico a través de la ASL, la ACI y el DMV es (normalmente) agotador.
Le recomendamos que se haga las fotos en un fotomatón para pasaportes o en un fotógrafo, ya que no se aceptan las fotografías impresas en papel térmico. Por lo tanto, no puede presentar fotos de pasaporte hechas con una impresora clásica y papel fotográfico.
Entonces, ¿está preparado para iniciar todos los trámites para obtener un duplicado de su permiso de conducir perdido y caducado? Empieza por informar de tu siniestro y luego ponte en contacto con nuestra autoescuela en Cagliari para reservar tu reconocimiento médico en nuestras instalaciones.
Prórroga de la licencia caducada
Para optimizar el rendimiento, existen sistemas de recuperación de energía, incluido el frenado regenerativo. Esta tecnología permite utilizar parte de la energía generada durante el frenado y la desaceleración para aumentar la eficiencia y la autonomía del coche eléctrico, recargando la batería del BEV para reducir el consumo de energía.
Es la circular del Ministerio de Transporte del 24.01.2013 la que estableció las características de los vehículos con los que se deben realizar los exámenes de conducir, aclarando que pueden estar equipados con cajas de cambio manuales o automáticas.
Reunido en sesión plenaria en Estrasburgo, el Parlamento Europeo ha aprobado con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones la propuesta de la Comisión Europea de poner fin a la venta de coches nuevos con motores endotérmicos (gasolina y diésel, pero también bicombustibles de metano y GLP) en toda Europa a partir de 2035. La propuesta se incluyó en el paquete de medidas “Fit for 55” para frenar la contaminación.
Nuevo permiso de conducir
De acuerdo con el apartado 11 del artículo 126 de la Ley de Tráfico (CDS), toda persona que conduzca con un permiso de conducción caducado incurre en una multa administrativa y en la sanción administrativa accesoria de retirada del permiso.
El procedimiento de renovación del permiso conlleva un examen médico, por lo que la razón de este rigor en la caducidad radica también en que para conducir hay que gozar de buena salud y no tener enfermedades o disfunciones que impidan las condiciones y la conducta al volante. De hecho, durante el reconocimiento médico se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la vista.
Renovación de la licencia Asl
A partir del 19 de enero de 2013, la fecha de caducidad de los permisos A y B (para el resto de categorías de permisos todo sigue igual) coincide con el día del cumpleaños, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto-Ley de 9 de febrero de 2012.
En el correo electrónico, es necesario especificar el nombre, los apellidos, el lugar y la fecha de nacimiento, el número de licencia, la fecha del reconocimiento médico, adjuntar una copia del resguardo del reconocimiento e indicar una dirección alternativa (con la provincia, el código postal, el nombre y los apellidos en el interfono si son diferentes de los propios).
Los requisitos visuales mínimos para la expedición y la renovación de los permisos de conducción se establecen en el artículo 119 de la Ley de Tráfico. Para los permisos de conducir A y B, se requiere una agudeza visual de 10/10, que también se puede conseguir con gafas/lentes de contacto, y el ojo que ve menos no debe bajar de 2/10.
Las personas que padecen trastornos graves del sueño causados por la apnea del sueño (SAOS) pueden tener problemas para renovar su permiso de conducir, ya que son peligrosos para la seguridad vial: se calcula que el 20% de los accidentes de tráfico en Italia están causados por ataques de sueño.