VER CONTENIDO✍
Documentos de autorización de matrimonio en Rumanía
Hace unos días, escribimos un artículo dedicado a los que quieren casarse por la iglesia. El matrimonio religioso también tiene estatus civil, pero hay procedimientos diferentes. Así que, si le interesa, lea: ¿Qué documentos se necesitan para una boda por la Iglesia?
El procedimiento utilizado para el matrimonio civil consiste en que los futuros cónyuges acudan, aproximadamente dos meses antes de contraer matrimonio, a la Oficina del Registro Civil del municipio de residencia de uno de los dos para solicitar los documentos necesarios para el matrimonio.
Documentos para casarse en común 2021
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Letonia (para los documentos expedidos después del 31/10/2010), Luxemburgo, Países Bajos (ampliado a las Antillas Neerlandesas y Aruba), Polonia, Portugal, Turquía y Marruecos.
Ciudadanos eslovacos: un CERTIFICADO que acredite la ausencia de impedimentos para contraer matrimonio expedido por la Embajada de la República Eslovaca en ROMA sustituye al nulla osta (art. 116 del Código Civil) (Circ. 29/2011).
Nacionales húngaros: el certificado que sustituye al nulla osta para el matrimonio es expedido a los nacionales húngaros que desean casarse en Italia por la Embajada de Hungría (Circ. 11/2013)
Ciudadanos lituanos: los ciudadanos lituanos residentes en Italia que pretendan contraer matrimonio en Italia deberán solicitar el NULLA OSTA en las oficinas municipales de su país (facsímil adjunto a la Circ. 2/2014)
Visado de matrimonio en Italia
En este caso, deben presentarse los siguientes documentos: 1. Sello de ingreso de 14,62 euros. 2. 4 fotografías tamaño carné. 3. Autocertificación del ciudadano italiano que acredite la convivencia y el matrimonio. 4. fotocopia del pasaporte
Hay que tener en cuenta que en caso de matrimonio de un extranjero con un ciudadano italiano, la legislación italiana prevé el derecho a la expedición de un “permiso de residencia para el familiar de un ciudadano de la UE”, presentando en la Questura (Jefatura de Policía) o enviando el kit a través de las oficinas de correos autorizadas, la misma documentación que para la solicitud de permiso de residencia por motivos familiares.
Matrimonio en Italia con un extranjero
Antes de dar el gran paso, hay que recoger los certificados que acreditan, en particular, la participación en el curso prematrimonial, los sacramentos recibidos, como el bautismo y la confirmación, y la condición de libre eclesiástico.
Acreditación de la participación en el curso prematrimonial, ya que quienes desean casarse por el rito católico están obligados a asistir a un curso en una de sus parroquias de origen o en una tercera de su elección, y la duración del curso no suele superar los dos meses.
La autorización eclesiástica, que debe solicitarse a la Curia si los novios desean casarse en una parroquia distinta a la que pertenecen o fuera de su comuna de residencia.
Si el funcionario del registro civil considera que existe un impedimento para contraer matrimonio, debe expedir un certificado con los motivos de la denegación o pedir una aclaración, que debe estar respaldada por la documentación adecuada.
Como se ha mencionado anteriormente, el matrimonio religioso se celebra en una iglesia por un sacerdote, que, durante la ceremonia, debe leer a los novios los artículos del Código Civil relativos a los derechos y deberes de los cónyuges (artículos 143, 144, 147 del Código Civil).