VER CONTENIDO✍
Diferencia entre domicilio y residencia en Alemania
Desde el momento de la solicitud hasta la fecha de la cita, transcurren al menos quince días, necesarios para que la oficina consular compruebe los datos personales, resuelva los posibles desajustes entre los datos del expediente consular y los del expediente municipal italiano, y verifique que no existen causas que impidan la expedición del documento.
El día de la cita, el operador consular adquiere la documentación indicada en el punto anterior, realiza el reconocimiento y la verificación fotográfica y adquiere las huellas dactilares y la firma (excepto para los menores de 12 años).
Anmeldung Munich
El año pasado me registré en “Enrolment Online” para inscribir a mi hijo. He conservado mis credenciales (nombre de usuario y contraseña), ¿puedo utilizarlas este año para matricular a mi otro hijo?
Si está seguro de que la dirección de correo electrónico comunicada durante el registro es correcta, para obtener sus credenciales puede intentar, en secuencia, llevar a cabo la “recuperación del nombre de usuario” y la “recuperación de la contraseña”. Compruebe que el correo electrónico con las credenciales no ha sido enviado automáticamente a la carpeta de correo no deseado (una carpeta que también podría llamarse “Spam” o “Antispam”).
Los datos del número de teléfono, así como los del DNI, la residencia y el domicilio, y la dirección de correo electrónico introducidos en el momento de la inscripción pueden actualizarse dentro de la aplicación “Inscripción en línea” (a la que se accede introduciendo el nombre de usuario y la contraseña), haciendo clic en “Actualizar datos de inscripción”.
Anmeldung germany online
Hasta hace unos años, se pensaba que registrar un contrato de alquiler era sólo un requisito administrativo para informar a las autoridades fiscales de que se perciben ingresos por el alquiler de un piso, un espacio no destinado a vivienda o un terreno. Veamos paso a paso cuáles son las obligaciones a las que están sujetos los propietarios y los inquilinos si firman un contrato de arrendamiento inmobiliario.
Los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles o de alquiler de terrenos deben registrarse en la oficina de impuestos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de conclusión o inicio. El plazo comienza en la primera de estas fechas. La obligación de registro no se aplica a los llamados “arrendamientos cortos”, es decir, los que duran menos de 30 días. Evidentemente, la declaración de las rentas producidas por estos arrendamientos debe seguir haciéndose, si no está sujeta al régimen fiscal alternativo del “cedolare secca”, en la declaración de la renta para pagar los impuestos resultantes a efectos del IRPEF. Todos los arrendamientos de tierras o terrenos rústicos también deben registrarse, ya sea en ventanilla o electrónicamente, en un plazo de 30 días.
Registro de contratos de la Agencia Tributaria
Según leemos en el Boletín Oficial, el artículo 7 del Reglamento del Registro de la Población Residente, aprobado por el Decreto nº 223 de 30 de mayo de 1989, establece que la inscripción en el registro se lleva a cabo:
En los casos en que los padres son extranjeros, el funcionario del Registro comprueba que los padres están efectivamente inscritos en el Registro Civil como residentes antes de inscribir al niño en el registro de la población residente.
Como leemos en Stranieri in Italia, los menores nacidos en nuestro país de padres extranjeros siguen la ciudadanía de al menos uno de sus progenitores, ya que la ley no prevé que se les conceda la ciudadanía italiana inmediatamente después del nacimiento, salvo en los casos particulares que indica la propia ley. Además, si los padres son titulares de un permiso de residencia, tendrán que solicitar añadir al recién nacido a su permiso.