Que hay que estudiar para ser detective

VER CONTENIDO✍

Investigador de la policía

¿Le fascinan las investigaciones privadas y quiere saber cómo convertirse en investigador privado autorizado? Según la nueva legislación, se necesitan dos años para obtener la licencia de investigador (es decir, para poder abrir su propia agencia y trabajar de forma independiente con personal cualificado).

Por estos motivos, los investigadores policiales cuentan con una formación y preparación muy profesional, con el fin de disponer de los conocimientos técnicos adecuados para realizar los análisis científicos de los hallazgos en la escena del crimen.

Cómo convertirse en investigador forense

Es importante precisar que todos los detectives privados están obligados y requieren, según el artículo 135 del T.U.L.P.S. (Testo Unico sulle Leggi di Pubblica Sicurezza, Real Decreto nº 773/1931), a exponer permanentemente en sus locales una lista de precios con las tarifas que cobran.

Los precios que cobra nuestra agencia de detectives varían en función del servicio, el plazo y la duración de la investigación. En general, la tarifa horaria aplicada a una investigación privada, por operador (C.I.E.), tiene un coste mínimo de 60 euros (IVA y gastos excluidos). Las tarifas se establecerán de antemano en función del tipo de servicio a realizar y se indicarán en el mandato.

Qué estudios se necesitan para ser detective

El trabajo (real) del detective va mucho más allá de lo que solemos ver en las películas y series de televisión: es un profesional con muchos conocimientos, desde informáticos hasta jurídicos.

Si se pregunta cómo convertirse en investigador privado por cuenta ajena o cómo abrir su propia oficina de investigación, siga leyendo: le explicaremos cada paso en los siguientes párrafos de esta guía.

Sobre la base de este mismo decreto, podemos distinguir entre un investigador privado propietario de un instituto, un investigador autorizado propietario de un instituto, un informador comercial propietario de un instituto y un informador autorizado propietario de un empleado.

Destacamos que para ser investigador privado de instituto, los candidatos deben estar en posesión de una licenciatura de al menos tres años en disciplinas como Ciencias Políticas, Derecho o Economía.

La carrera de Economía y Gestión, de tres años de duración, tiene como objetivo proporcionar conocimientos reales en los ámbitos de la economía, la empresa, el derecho y la cantidad.

Cómo convertirse en detective en Estados Unidos

Las vigilancias y el acecho forman parte del trabajo, por supuesto, pero se trata sobre todo de buscar información (investigando en Internet, en papel o entrevistando a personas) y llevar un registro de los materiales recogidos y los resultados obtenidos, que también pueden utilizarse en procedimientos penales y civiles.

También hay requisitos para ser investigador privado establecidos por el Decreto Ministerial 269/2010 y difieren en función de si trabajas por cuenta ajena o decides abrir tu propia agencia de investigación. Veamos ambos casos.

About Puntos Legales