Que hace falta para casarse por el juzgado

VER CONTENIDO✍

Lo que hay que hacer para casarse por la iglesia

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Letonia (para los documentos expedidos después del 31/10/2010), Luxemburgo, Países Bajos (ampliado a las Antillas Neerlandesas y Aruba), Polonia, Portugal, Turquía y Marruecos.

Ciudadanos eslovacos: un CERTIFICADO que acredite la ausencia de impedimentos para contraer matrimonio expedido por la Embajada de la República Eslovaca en ROMA sustituye al nulla osta (art. 116 del Código Civil) (Circ. 29/2011).

Ciudadanos húngaros: el certificado que sustituye al nulla osta para el matrimonio es expedido a los ciudadanos húngaros que desean casarse en Italia por la Embajada de Hungría (Circ. 11/2013)

Ciudadanos lituanos: los ciudadanos lituanos residentes en Italia que pretendan contraer matrimonio en Italia deberán solicitar el NULLA OSTA en las oficinas municipales de su país (facsímil adjunto a la Circ. 2/2014)

Documentos para casarse por la iglesia

El término “publicación del matrimonio” se refiere al procedimiento por el que el funcionario del registro civil comprueba que no existen impedimentos para la celebración del matrimonio (art. 84/89 del Código Civil), haciendo pública la intención de los novios mediante su publicación en un espacio especial de la casa municipal.

Los ciudadanos extranjeros residentes en Italia que deseen contraer matrimonio civil o religioso en Italia (véase “Matrimonio de un ciudadano extranjero en Italia”) también están sujetos a la obligación de publicación.

Casarse en una comuna sin ceremonia

Hace unos días, escribimos un artículo dedicado a los que quieren casarse por la iglesia. El matrimonio religioso también tiene estatus civil, pero hay procedimientos diferentes. Así que, si le interesa, lea: ¿Qué documentos se necesitan para una boda por la iglesia?

El procedimiento utilizado para los matrimonios civiles requiere que los futuros cónyuges acudan a la Oficina del Estado Civil del municipio de residencia de uno de ellos aproximadamente dos meses antes de la boda para solicitar los documentos necesarios para el matrimonio.

Qué se necesita para casarse en una comuna para extranjeros

Los novios se ponen en contacto con el registro civil, solicitando que éste obtenga los documentos necesarios para la solicitud de amonestación y fijando una cita para el procedimiento.

Los novios que pretendan celebrar el matrimonio civil deberán acordar una fecha con el Oficial del Estado Civil, pudiendo identificar un celebrante de entre los delegados o solicitando que lo celebre una persona que no esté en conflicto de intereses, previa autorización del Alcalde.

La mayor parte de la normativa relativa a los casos de divorcio se aplica a las uniones civiles, tanto en lo que respecta a los motivos de disolución como a las consecuencias patrimoniales; póngase en contacto con la Oficina del Registro Civil para obtener más información.

No obstante, el precepto referido en la frase anterior no es de aplicación a las normas del Código Civil no contempladas expresamente en la Ley 76/2016, ni a lo dispuesto en la Ley 184, de 4 de mayo de 1983 (normas sobre adopción y acogimiento de menores), sin perjuicio de lo previsto y permitido en materia de adopción por las normas vigentes.

About Puntos Legales