VER CONTENIDO✍
Seguro de coche con carnet caducado
Cuando conduzcas por la carretera, no debes olvidar nunca el permiso de conducir, el permiso de circulación y el certificado de seguro. Estos documentos son indispensables si no quiere correr el riesgo de multas y sanciones administrativas.
Sólo en lo que respecta al certificado de seguro, una circular del Ministerio del Interior viene al rescate de quienes no llevan consigo su documento en papel durante los controles policiales, y permite -gracias a la informatización del sector del seguro de automóviles- mostrar el certificado a los agentes en formato digital en sus smartphones o imprimiendo el mismo formato en línea.
El seguro del coche puede estar registrado a nombre de una persona distinta del propietario
Las compañías de seguros tienden a excluir los accidentes causados por conducir sin permiso o con un permiso caducado o inadecuado para el vehículo que se conduce. En estos casos, la compañía paga los daños causados por el conductor a las personas y a los bienes, pero luego actúa en recurso contra el propietario del vehículo para recuperar los daños indemnizados o, eventualmente, contra el conductor si es distinto del propietario.
Pero no basta con comprobar los precios, porque hay que prestar atención a las condiciones del contrato. La responsabilidad civil del automóvil garantiza la protección en caso de accidente y evita que el propietario pague de su propio bolsillo los daños causados en un accidente.
En estos casos, la empresa paga los daños causados por el conductor a las personas y a los bienes, pero luego toma represalias contra el propietario del vehículo para recuperar los daños indemnizados o, eventualmente, contra el conductor si es distinto del propietario.
Estos últimos sólo pueden ponerse al volante si van acompañados de un conductor que tenga una licencia de al menos 10 años. No sólo eso, sino que cualquier persona que utilice un vehículo en la carretera o en otro lugar público debe tener una póliza de seguro a terceros válida.
Seguro de moto sin carnet
Aixam Crossover: versión todoterreno del City, el Cross se caracteriza por detalles típicos de los crossovers, como la protección de los pasos de rueda y el patín metálico de los bajos. El motor diesel es idéntico.
Microcar Dué: otra de las propuestas francesas de la lista se caracteriza por un estilo muy refinado y personal que lo diferencia del resto de microcoches del mercado. Idéntico al Ligier es el motor diésel con una autonomía de 3,4 litros a los 100 km.
Casalini M20: la única presencia italiana en esta lista, el Casalini M20 se presenta con un estilo bien definido y refinado que destaca inmediatamente. El equipamiento de serie incluye accesorios de alto nivel, mientras que el motor diésel de 6kW promete un elevado kilometraje.
Citroen Ami: el fabricante francés ha presentado un modelo decididamente controvertido en su estilo, pero extremadamente práctico en su uso. Las dimensiones son reducidas e ideales para facilitar el aparcamiento, mientras que bajo el capó se encuentra un motor eléctrico con una batería de 5,5 kWh capaz de garantizar 75 km de autonomía.
Ley Bersani sin licencia
La Ley 104 de 4 de febrero de 1992 regula todas las prestaciones a las que pueden acogerse las personas discapacitadas, o quienes conviven con ellas, a la hora de adquirir un vehículo nuevo o usado.
La Ley 104 no presenta ninguna concesión en el seguro del coche y no permite ninguna deducción del IRPEF en la prima del seguro; sin embargo, es posible para los gastos de gasolina o el mantenimiento rutinario.
La mayoría de las agencias de seguros que ofrecen descuentos suelen estar afiliadas a la ANDI (Asociación Nacional de Discapacitados Italianos). Consultando algunos seguros de coche con descuento para discapacitados en Internet, se puede comprobar que los descuentos se aplican siempre:
Aunque la Ley 104 no prevé ningún tipo de prestaciones de seguro para los discapacitados, sí reserva, una vez cada 4 años, otras ventajas a la hora de comprar un coche nuevo o usado: