Puedes viajar estando de baja

VER CONTENIDO✍

Certificado de enfermedad para el tratamiento en el extranjero

En el caso de que el horario de trabajo se establezca de forma plurisemanal, el cálculo debe realizarse considerando las horas de trabajo establecidas de forma plurisemanal (tiempo medio de trabajo semanal o número medio de días de trabajo semanal) x 3.

La Ley de Trabajo Inteligente también establece que el salario de un empleado que trabaja fuera de la oficina no puede ser inferior al de los empleados que realizan la misma tarea dentro de la empresa.

4) uno de los hermanos o hermanas convivientes, en caso de ausencia, fallecimiento o en presencia de patologías invalidantes del cónyuge conviviente o de la parte conviviente de la unión civil o de ambos padres o hijos convivientes;

2) los familiares, aunque no convivan, respecto de los cuales, en virtud del artículo 433 del Código Civil, existe la obligación de prestar alimentos (cónyuge; hijos legítimos, naturales o adoptivos y, en su defecto, descendientes próximos, incluidos los naturales; padres naturales y adoptivos y, en su defecto, ascendientes próximos; yernos y nueras; suegros; hermanos);

Enfermedad en el extranjero de los funcionarios

Una empleada asignada a un puesto de trabajo inferior a sus funciones habituales conserva la remuneración correspondiente a las funciones que desempeñaba anteriormente, así como su cargo original. Si la empleada es asignada a un puesto de trabajo superior, tiene derecho a la remuneración correspondiente a dicho puesto.

En el marco de la evaluación de los riesgos, el empresario evalúa los riesgos para la seguridad y la salud de las trabajadoras, en particular los riesgos de exposición a agentes físicos, químicos o biológicos (art. 11, Ley consolidada; art. 28, Decreto Legislativo nº 81/2008).

El empresario está obligado a informar a las trabajadoras y a sus representantes de seguridad de los resultados de la evaluación y de las consiguientes medidas de protección y prevención adoptadas.

Las trabajadoras embarazadas tienen derecho a un permiso retribuido para someterse a exámenes prenatales, exámenes clínicos o exámenes médicos especializados, si éstos deben realizarse durante la jornada laboral.

Para poder disfrutar de un permiso para realizar exámenes prenatales, las trabajadoras deberán presentar la correspondiente solicitud a su empresa y, posteriormente, la documentación acreditativa de la fecha y hora de los exámenes.

Legalización de certificados sanitarios extranjeros

El trabajador impugna el despido alegando su carácter represivo y discriminatorio, señala que las fotos publicadas se referían a un periodo distinto al de la enfermedad y denuncia una violación de la intimidad.

En primer lugar, considera que no se discute que el trabajador se había ido de vacaciones al extranjero durante el período de enfermedad, dado el incumplimiento de la orden de presentar los billetes de avión, de conformidad con el artículo 210 del Código de Procedimiento Civil, solicitada por la demandada.

– proporcionar el servicio y/o producto solicitado por el usuario, responder a una solicitud del usuario, y asegurar y gestionar la participación en eventos y/o promociones a los que el usuario haya decidido adherirse (solicitud y compra de suscripción a publicaciones periódicas; solicitud y compra de libros; servicio de facturación; envío de publicaciones periódicas en suscripción postal, envío de boletines a académicos y profesionales).

La inclusión de los datos personales del usuario en eventuales listas de correo, con el fin de enviar mensajes promocionales ocasionales o periódicos, sólo se produce con la aceptación y autorización explícitas del usuario.

Enfermedad en el extranjero para covid

Mediante la Circular nº 333-A/9817.b.(4), de 15 de abril de 1986, el Departamento de Seguridad Pública indicó los límites máximos que debían cumplirse en caso de fallecimiento de parientes cercanos (8 días si se trata de la misma región de servicio, 10 en los demás casos) o de peligro grave para la vida de los citados parientes (4 y 6 días respectivamente).

Todos los trabajadores tienen derecho a un permiso no superior a dos años, continuos o fraccionados, durante su vida laboral, por motivos graves y documentados relacionados con “el trabajador y su familia…”.

El artículo 70 siguiente establece que, a efectos de determinar la duración máxima, se suman dos períodos de permiso por motivos familiares cuando entre ellos no haya un período de servicio activo superior a seis meses.

El artículo 17 de la Ley nº 53/2000 también deroga el artículo 7 de la Ley nº 903/1977, que establecía que el padre podía hacer uso de la licencia opcional sólo si la madre era una empleada que renunciaba a dicha prestación.

About Puntos Legales