Plazo para interponer recurso de alzada

VER CONTENIDO✍

Sigit

Deberá ser notificada, de acuerdo con el art. 136, apdo. 1, C.P.I., tanto a la Oficina Italiana de Patentes y Marcas como a los demás interesados a los que se refiera directamente la escritura, dentro del plazo perentorio de 60 (sesenta) días a partir del día en que el interesado haya recibido la comunicación o haya tenido conocimiento de la escritura impugnada o -para las escrituras para las que no es necesaria la comunicación individual- a partir del día en que haya expirado el plazo de publicación, si ésta está prevista por la ley o el reglamento.

El recurso deberá ir acompañado del certificado de pago de 518,00 euros efectuado en la cuenta de correos nº 871012 a nombre de la Tesorería Provincial del Estado – Roma a favor del capítulo 3602 – capítulo X, o del recibo emitido por la Tesorería Provincial competente si el pago de dicha suma se realiza directamente en ella. A la suma de 518,00 euros hay que añadir 8,85 euros en caso de que desee recibir una copia certificada de la sentencia de la Comisión.

Justicia fiscal

A partir de la recepción del recurso, la Comandancia de la Policía Local dispone de 60 días para remitir el acta y las contradicciones al Prefecto de Padua, junto con los elementos útiles para la definición. A menos que se solicite una audiencia, la emisión de cualquier orden de requerimiento por parte del Prefecto debe producirse en un plazo de 120 días a partir de la recepción de las contradicciones por parte del mando evaluador.

Con la entrada en vigor del Decreto Legislativo nº 150, de 1 de septiembre de 2011, el recurso ante el Juzgado de Paz debe realizarse en un plazo de 30 días (en lugar de 60) desde la notificación del acta de infracción (notificación inmediata o notificación de una copia del acta).

Para cumplir con el plazo de presentación del recurso, se tomarán como prueba los sellos de recepción de las oficinas competentes en el momento de la remisión, así como el matasellos de envío en el caso del correo certificado con acuse de recibo. En el caso de un recurso de apelación ante el Juzgado de Paz, éste tiene la obligación de fijar la audiencia para la primera comparecencia y notificar a las partes (Jefatura de Policía y recurrente).

Proceso fiscal telemático

Una vez recibido el recurso, la secretaría del Juzgado de Paz notifica al recurrente (sólo si reside en el municipio de Padua) la fecha fijada para la audiencia, y también notifica al alcalde y, si lo considera oportuno, al prefecto u otra parte interesada, la fecha fijada para la audiencia y una copia del recurso, ordenando la comparecencia y la presentación de los documentos.

Se subraya que ni los jueces ni el personal de la Secretaría del Juzgado de Paz pueden dar “asesoramiento” en la materia. Por tanto, se ruega a los interesados que no soliciten, ni siquiera por teléfono, información o aclaraciones al respecto.

Plazo para interponer recurso de alzada del momento

El apartado 1 también especifica que la notificación del aviso de pago también cuenta como notificación del papel correspondiente. Como hemos visto en el artículo anterior, de hecho, los destinos de estos dos actos están estrechamente relacionados.

– El tribunal administrativo carece de competencia para conocer de un recurso contra una resolución ministerial, porque dicho acto no constituye un acto administrativo general (Consejo de Estado, Sec. IV, decisión nº 60 de 27 de enero de 1997, en “Bollettino trib.”, 1998, 877, con comentario de A. Voglino);

About Puntos Legales