VER CONTENIDO✍
Registro de arrendamiento
De conformidad con el artículo 3 del Decreto Legislativo nº 23 de 14/03/2011, durante la vigencia del presente contrato y salvo revocación por escrito, que se reserva el derecho de ejercer en cualquier momento, el arrendador declara que ejerce la opción por el sistema denominado “cedolare secca”, por lo que queda eximido de la obligación de enviar al inquilino el preceptivo aviso por carta certificada.
El inquilino declara haber visitado la vivienda alquilada y haberla encontrado apta para el uso acordado y hacerse cargo de ella a todos los efectos con la recogida de las llaves, constituyéndose en depositario del inquilino desde ese momento.
A tal efecto, adjuntamos un informe de comprobación del estado del inmueble y un inventario, que forman parte integrante de este acuerdo (anexo 1) con la documentación fotográfica correspondiente (anexo 2).
La opción a la que se refiere el artículo 6 (Cedolare secca) implica la pérdida de la obligación de pagar los derechos de registro y timbre relativos a este contrato, incluidos los debidos por la terminación y las prórrogas del propio contrato.
Contrato de arrendamiento qué es
Para las tarifas auxiliares, las partes aplicarán el Cuadro de Tarifas Auxiliares, Anexo D del decreto emitido por el Ministro de Infraestructura y Transporte de acuerdo con el Ministro de Economía y Finanzas en virtud del artículo 4, párrafo 2, de la Ley nº 431/1998 y del cual el presente contrato es el Anexo A.
El Arrendador se compromete a responder al Arrendatario en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la solicitud, autorizando o denegando el subarriendo. Transcurridos treinta días desde la notificación, si el Arrendador/Arrendataria no contesta, la autorización se considerará tácitamente denegada.
De conformidad con los artículos 1341 y 1342 del Código Civil italiano, las partes declaran que aprueban específicamente las cláusulas contenidas en los siguientes puntos: 2) Duración del contrato de arrendamiento, rescisión y renovación; 3) Restricción de uso y prohibición de innovaciones; 6) Ajuste y revisión del alquiler; 7) Cargas adicionales; 8) Fianza; 9) Subarriendo; 11) Modificación de las cláusulas contractuales; 12) Cargas fiscales y registrales.
Modelo de contrato de alquiler
El contrato de alquiler de oficinas formaliza un acuerdo entre dos partes: el arrendador pone un inmueble a disposición del inquilino durante un periodo determinado, y éste se compromete a pagarle una renta mensual.
Por lo tanto, si el propietario tiene la intención de alquilarlo a un contable, un abogado, una agencia de seguros o un laboratorio de análisis, debe realizar necesariamente una variación catastral.
Y no sólo eso. Si el arrendador no informa al inquilino sobre el destino real del piso (para uso residencial y no de oficina), se expone no sólo a la resolución del contrato, sino también a la indemnización por los daños y perjuicios causados en este caso a la empresa, agencia o laboratorio, que por este abuso no ha podido utilizar el inmueble.
En el contrato de alquiler de oficinas, el propietario y el inquilino pueden estipular que el inquilino puede rescindir el contrato en cualquier momento, siempre que lo notifique al propietario con al menos 6 meses de antelación, mediante carta certificada, especificando la fecha efectiva de rescisión.
Contrato de alquiler 3+2
3. Contrato de arrendamientoSe suele distinguir entre contratos de arrendamiento de duración determinada y de duración indefinida, pero en Alemania los contratos de duración indefinida son la norma. La mayoría de los contratos de desayuno son modelos de contrato que tienen diferentes características y no siempre se aplican a la situación de alquiler individual.
Lista de comprobación para el contrato de alquiler.Atención: antes de firmar el contrato de alquiler, debes examinar detenidamente cada habitación con el propietario, hablar de las posibles obras de reforma y comprobar también que la calefacción, los electrodomésticos, los enchufes, etc., funcionan correctamente. Si encuentra algún defecto antes de la mudanza, deberá anotarlo en un protocolo (protocolo de entrada). Si, poco después de la mudanza, sigues encontrando defectos, debes comunicárselo inmediatamente al propietario por escrito.El mismo procedimiento debe llevarse a cabo cuando dejes el piso y el estado del mismo debe anotarse en un protocolo (protocolo de desalojo).