VER CONTENIDO✍
Cuando se viaja de noche por carreteras no iluminadas, lo mejor es viajar
El examen práctico de conducción tiene lugar en las oficinas de la Agencia de Licencias de Conducción y Vehículos (Motorizzazione Civile) o -en el caso de los solicitantes de autoescuelas únicamente- en los locales de las autoescuelas o centros de enseñanza de vehículos a motor.
Significa que cualquier persona que quiera aprobar el examen del permiso de conducir debe saber: ajustar el asiento a la posición correcta de conducción, ajustar los espejos retrovisores, los cinturones de seguridad y los reposacabezas, comprobar los cierres de las puertas y comprobar o utilizar correctamente al menos dos dispositivos elegidos al azar entre los neumáticos, la dirección, los frenos, los dispositivos de señalización acústica y luminosa y saber comprobar los niveles de aceite.
Compruebe la carretera detrás de usted a través de los retrovisores interior y derecho, asegúrese de que la maniobra de marcha atrás no crea un obstáculo o peligro para el tráfico, accione el intermitente derecho, gire el torso y la cabeza hacia la derecha para cubrir (con su visión directa) el ángulo muerto del retrovisor derecho.
Parta del borde derecho de la carretera, ponga la primera marcha, inspeccione la carretera por delante, por detrás y a los lados (utilizando los espejos retrovisores interior e izquierdo), gire la cabeza hacia la izquierda para ver (con su visión directa) el ángulo muerto que no cubre el espejo retrovisor izquierdo), asegúrese de que no vienen otros vehículos por delante, ponga el intermitente izquierdo e inicie la maniobra comprobando de nuevo el espejo retrovisor izquierdo.
Para evitar un obstáculo en carreteras resbaladizas con un vehículo sin ABS, es necesario
Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en el coche, otros sólo lo utilizan en ocasiones importantes y en viajes largos. Independientemente de cómo “vivamos” nuestro coche, las normas de circulación no suelen ser suficientes para garantizarnos una experiencia agradable, tranquila y segura. He aquí algunos consejos de conducción segura para maximizar el placer de estar al volante, sin riesgos ni preocupaciones innecesarias.
Lo mismo ocurre con las distancias de seguridad. Tal vez el coche que nos precede conduce despacio por una buena razón que no vemos. “Señalar” o “atropellar”, además de ser actitudes realmente infantiles, no nos dejan tiempo suficiente para reaccionar en caso de que surja un problema. Por eso, las distancias de seguridad deben tomarse muy en serio, y duplicarse o triplicarse si llueve o hay otras condiciones adversas. Con la tranquilidad de los que tienen prisa por arruinar sus coches.
Si la velocidad de un vehículo se duplica, la distancia de frenado aumenta
El uso de este soporte informático basado en la metodología científica para evaluar de forma rápida y precisa el estado cognitivo de los conductores o de quienes desean obtener el permiso de conducir ofrece múltiples ventajas:
La Evaluación Cognitiva para Conductores (DAB) ofrece una información rápida y precisa, construyendo un sistema completo de análisis de los resultados. Ayuda a reconocer y comprender los problemas cognitivos que pueden afectar negativamente al manejo del vehículo.
La seguridad vial y la conducción eficiente son especialmente relevantes cuando se conduce de forma profesional. Esta evaluación de la conducción nos ayuda a saber qué aspectos cognitivos (tiempo de reacción, atención dividida, planificación, etc.) pueden hacernos destacar como conductores, o si realmente estamos preparados para aspirar a ese trabajo.
Si tiene preguntas sobre el funcionamiento, la gestión o la interpretación de nuestros datos de evaluación, puede ponerse en contacto con nosotros inmediatamente. Nuestro equipo de profesionales resolverá sus dudas y estará a su disposición.
Distancia de seguridad entre vehículos
d) sabe comprobar o utilizar correctamente al menos dos dispositivos, elegidos al azar, de entre los neumáticos, la dirección, los frenos y los dispositivos de señalización acústica y luminosa, y sabe comprobar los niveles de aceite.
– ajustar el reposacabezas: la distancia a la cabeza debe limitarse para que, en caso de accidente, se minimicen las consecuencias del “latigazo cervical” debido al fuerte movimiento de la cabeza primero hacia delante y luego hacia atrás.
Mientras que antes, de las cuatro maniobras exigidas (marcha atrás, retroceso, estacionamiento, frenado de precisión), se exigían dos relativas a la marcha atrás, ahora sólo se exige una.
Es posible que algunos profesores de autoescuela tengan que modificar su enseñanza para alinearse completamente con estas directrices y acercarse a los nuevos procedimientos de los examinadores.
Dado que la maniobra debe realizarse en condiciones que no supongan un obstáculo para la circulación, el candidato parte (desde la parada) del borde derecho de la calzada y realiza las siguientes operaciones en secuencia: