Pagar tasa duplicado carnet conducir

VER CONTENIDO✍

Coste del duplicado del permiso de conducir 2021

También puede tratarse de un permiso de conducción no duplicable, si faltan los datos necesarios en la Base de Datos Nacional Informatizada y se convierte formalmente en una nueva expedición de permiso que sustituye al anterior.

En efecto, para obtener un duplicado del permiso se requiere: una denuncia (pérdida, robo o destrucción), una foto tamaño carné (una autentificada), un documento de identificación (permiso de residencia o recibo de la solicitud de su expedición o renovación para los ciudadanos extracomunitarios), un permiso de conducir provisional expedido por la policía y el formulario de solicitud TT 2112 (disponible en la Oficina de Permisos de Circulación, pero también en línea en el Portale dell’Automobilista/Ministerio de Transportes). En el caso de una solicitud de permiso de conducir “no duplicable”, además de estos documentos, es necesario abonar por adelantado un recibo de pago (10,20 euros en la cuenta corriente nº 9001, disponible en el DMV o en la oficina de correos).

Solicitud de duplicado de licencia en línea

Cuando el Ministerio recibe la solicitud de duplicado de la licencia por parte de la policía, comprueba que el resguardo de PagoPA se ha pagado correctamente y que el código fiscal de la persona que ha pagado (información que debe indicarse durante el procedimiento de pago) coincide con el código fiscal del titular de la licencia. Si los datos son correctos, el MIMS envía el nuevo documento a la dirección del titular por correo certificado.

Por último, una aclaración importante: se considera que un permiso de conducir ha sido destruido cuando no se pueden identificar los datos de identificación del documento, los datos personales, la fecha de caducidad y la foto del titular. O cuando, aun estando presente el elemento identificable, no se puede vincular al propio documento.

Duplicado del permiso de conducir por deterioro

En caso de pérdida del permiso de conducir, pero también de robo o destrucción, hay que armarse de paciencia y poner en marcha el procedimiento necesario para obtener un duplicado del documento. En este post, explicaremos exactamente qué hacer en caso de pérdida del permiso de conducir, qué gastos hay que asumir y qué soluciones hay que poner en caso de contratiempo.

Si, por el contrario, el permiso de conducir no ha sido mecanizado, el interesado deberá acudir a las oficinas de la Agencia de Licencias de Conducción y Vehículos (DMV) para solicitar un duplicado. También es necesario ponerse en contacto con otras oficinas si, tras el intento de entrega, la oficina de correos ha devuelto el duplicado del permiso de conducir al Ministerio por errores en la dirección del destinatario o por el envío postal.

Piero, residente en México. He perdido mi permiso de conducir aquí en México y soy residente aquí y estoy registrado en AIRE. Me gustaría saber si sería posible enviar la denuncia realizada aquí a las autoridades locales, así como el poder que le otorgué a un tercero en Italia, para que pueda presentar la denuncia en Italia en mi nombre y luego solicitar un duplicado. Gracias de antemano.

El duplicado del permiso de conducir no llega

También puede tratarse de una licencia no duplicada, si faltan los datos necesarios en la Base Nacional de Información Informatizada y se convierte formalmente en una nueva emisión de licencia que sustituye a la anterior.

Para obtener un duplicado del permiso, en efecto, se requiere: una denuncia (pérdida, robo o destrucción), una foto tamaño carné (una autentificada), un documento de identificación (permiso de residencia o recibo de la solicitud de su expedición o renovación para los ciudadanos extracomunitarios), un permiso de conducir provisional expedido por la Policía y el formulario de solicitud TT 2112 (disponible en la Oficina de Permisos de Circulación, pero también en línea en el Portal del Conductor/Ministerio de Transportes). En el caso de una solicitud de permiso de conducir “no duplicable”, además de estos documentos, es necesario abonar por adelantado un recibo de pago (10,20 euros en la cuenta corriente nº 9001, disponible en el DMV o en la oficina de correos).

About Puntos Legales