Multa por ir sin carnet

VER CONTENIDO✍

Conducir sin carné supone la pérdida de puntos en el carné

Recientemente, la sentencia nº 1417/2021 del Tribunal de Casación equiparó la conducción tras la retirada material del permiso, aunque antes de la suspensión formal, con la conducción con el permiso suspendido. Por lo tanto, en ambos casos se aplica el apartado 6 del artículo 218 y las sanciones que se acaban de describir.

En este caso, si uno es detenido para un control, las multas son muy elevadas y están previstas en el artículo 218 de la Ley de Tráfico. El importe de la multa oscila entre un mínimo de 2.046 euros y un máximo de nada menos que 8.186 euros.

Fotocopia del carnet olvidado en casa

Y ahora llegamos a la única circunstancia que contempla (todavía) un delito por conducir sin permiso para motos y cualquier otro medio de transporte. El artículo 180, apartado 15, del Código de la Circulación, al cuantificar la pena para quienes conduzcan vehículos sin haber obtenido el correspondiente permiso de conducción, especifica que en caso de reincidencia en el periodo de dos años posterior a la primera infracción, se aplicará la pena de prisión de hasta un año y el decomiso del vehículo para su posterior confiscación, salvo que pertenezca a una persona ajena a la infracción. Se debe entender por reincidencia el haber cometido específicamente un delito de la misma naturaleza (no importa si es anterior o posterior a la entrada en vigor del Decreto Legislativo 8/2016) y no otro delito.

Conducir con el permiso caducado

Conducir sin carnet: ¿abogado penal o civil? ¿Le han parado y multado por conducir sin carnet y quiere conocer sus derechos? En primer lugar, es necesario enmarcar el caso para entender si necesita un abogado penalista o civilista.

Los ciclomotores, las motocicletas, los triciclos, los cuadriciclos y los vehículos a motor no pueden conducirse sin el permiso de conducir y, en su caso, sin los permisos profesionales. Estos documentos son expedidos por la oficina competente del Departamento de Transportes, Navegación y Sistemas de Información y Estadística a las personas que tienen su residencia en Italia en virtud del artículo 118-bis.

Conducción bajo los efectos del alcohol

2.3 La reconversión sancionadora de 2007El nostálgico Decreto Ley 117/07, convertido con modificaciones en la Ley 160/07, habiendo tomado nota de los numerosos problemas (de conciencia) que ha provocado el mal disimulado “fraude de la etiqueta”, ha llevado a la “repenalización” de la infracción contemplada en el artículo 116 c. 13.

Dado que el juez debe limitarse a ser la bouche qui prononce les paroles de la loi, queda por resolver una cuestión: ¿qué sentido lógico, incluso antes que jurídico, tiene, en términos de política penal-judicial, por un lado, repenalizar un delito, si luego se prevé, por otro lado, un régimen punitivo que permite la desprocesalización de la intervención penal a petición del interesado?

About Puntos Legales