Multa por conducir sin seguro

VER CONTENIDO✍

Recurso de la multa por seguro caducado

El artículo 193 del Código de Circulación exige que todos los conductores estén al corriente de su póliza de seguro de responsabilidad civil. Los agentes de la ley que comprueben la falta de cobertura pueden confiscar el vehículo y multar al conductor con una cantidad que oscila entre los 868 y los 3.464 euros.

Según la última encuesta de ANIA (Asociación Nacional de Compañías de Seguros), hay unos 2,6 millones de vehículos sin cobertura, casi el 5,9% del total en circulación. El porcentaje baja al 3,8% en el norte de Italia, se sitúa en el 6% en las regiones centrales y sube al 9,4% en la zona sur, con un máximo del 12,4% en Campania.

La devolución del vehículo se produce cuando el interesado paga la sanción, abona la prima del seguro durante al menos seis meses y garantiza el pago de los gastos de recogida, transporte y custodia del vehículo incautado.

La confiscación se ordena cuando el conductor conduce con documentos de seguro falsificados o adulterados, una infracción que también conlleva la sanción accesoria para el conductor de suspensión del permiso por un periodo de doce meses.

Reducción de la multa por seguro caducado

Según estimaciones de la Policía Estatal, en Italia circulan al menos 3 millones de coches sin cobertura de seguro. Por lo tanto, parece que hay personas que aún no se han dado cuenta de que conducir un vehículo sin póliza de seguro supone un peligro para ellos mismos y para los demás. Por no hablar de que está cometiendo una auténtica infracción del Código de la Circulación, que prevé sanciones muy severas.

Conducir sin Rc Auto -o con el seguro caducado- supone riesgos muy graves para la propia seguridad y la de los demás, por lo que es imprescindible concienciar a la población para frenar esta práctica.

Multa sin seguro de cámara

La multa va acompañada de la confiscación del vehículo y de la pérdida de 5 puntos del permiso de conducir. El vehículo es recogido, transportado y almacenado en un lugar especial no sujeto al paso del público e indicado por el organismo de investigación.

Por lo tanto, en caso de accidente con un seguro falso, se producen todos los riesgos mencionados anteriormente. No importa si el asegurado es consciente o no de que se trata de una póliza falsa, ya que la ley no admite la ignorancia.

Por ello, es aconsejable contratar una póliza con una marca fiable y conocida en el mercado, como Prima Assicurazioni, que permite a sus usuarios solicitar un presupuesto de seguro de coche inmediato y transparente.

Artículo anteriorVuelven los espectáculos de misterio. La primera cita el 23 de octubre en BellunoArtículo siguienteStorie di giovani che cambiano le cose. El plazo para participar en el concurso para menores de 35 años finaliza el 25 de octubre

Conducir sin seguro art 193

Se aplican fuertes sanciones a las personas que, a pesar de conocer la obligación de conducir con cobertura de responsabilidad civil, deciden conducir sin seguro. Además, en caso de accidente de tráfico culposo, estas personas están obligadas a pagar los daños causados de su propio bolsillo. En cambio, los heridos por un vehículo sin seguro estarán protegidos por el Fondo de Garantía para las Víctimas de la Carretera.

Conducir un coche o una moto sin seguro significa, en caso de control policial, tener que hacer frente a sanciones muy duras. De hecho, la ley exige que todos los vehículos que circulen por la vía pública lo hagan sólo si tienen una cobertura regular de responsabilidad civil.

Para completar las sanciones a los reincidentes, encontramos también la suspensión del permiso de conducir. En este caso, la licencia se suspende de un mínimo de un mes a un máximo de dos meses. La sanción accesoria de suspensión del permiso impide que el titular pueda utilizar el documento para conducir un vehículo durante todo el periodo de suspensión.

About Puntos Legales