Motivos para denunciar a un vecino

VER CONTENIDO✍

Cómo molestar a los vecinos de arriba

En el segundo caso, por ejemplo, el vecino ha ampliado la casa, acercándose demasiado al límite, o ha abierto una ventana en el muro perimetral, vulnerando la intimidad. En este caso, se comprueba el cumplimiento de la normativa vigente.

Para llevar a cabo el segundo paso, debe ponerse en contacto con su profesional de confianza: ingeniero, arquitecto, topógrafo o perito. De acuerdo con la Ley 241/90 modificada, incluido el Decreto Presidencial nº 184/2006, puede acceder a los expedientes municipales que su vecino ha presentado al ayuntamiento. La ley ha dejado claro que el derecho a la intimidad termina cuando entran en juego intereses colectivos o privados.

Si se forman grietas o hay riesgo de derrumbe, hay que avisar a los bomberos. Este último comprobará que no hay riesgo inminente de derrumbe y daños a las estructuras y elaborará un informe de intervención. Por el contrario, si detectan riesgos, ordenarán que se detengan las obras y se aseguren.

Si desea una inspección de obra sobre higiene y seguridad en el trabajo, tendrá que ponerse en contacto con los técnicos de prevención (personal de inspección) de las autoridades sanitarias y los inspectores de trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Denuncia por insultos verbales

Las conversaciones telefónicas largas a volumen normal también están permitidas en el balcón. Sin embargo, deben respetarse las horas de descanso, durante las cuales las conversaciones sólo pueden tener lugar a un volumen moderado.

Vivo en la planta baja y mi piso incluye una zona de asientos y una pequeña zona de césped. Mi vecino siempre lo utiliza como atajo para llegar a su plaza de aparcamiento. ¿Tiene derecho a hacerlo?

Los juristas distinguen entre varios tipos de inmisiones: materiales (por ejemplo, el ruido o el humo), negativas (por ejemplo, la privación de la luz del sol debido a la presencia de un árbol o la obstrucción de la vista debido a un muro) o ideales (por ejemplo, si se construye un matadero en las cercanías y esto provoca malestar psicológico).

Problemas con los vecinos

Para ser precisos, la persona en cuestión también se queja del ruido del inquilino de arriba de mi piso (dos pisos por encima de él) que no oímos, del ruido de la regadera automática del jardín y del portón eléctrico.

Mira, he ido a preguntar al vecino de arriba con lágrimas en los ojos y me ha dicho que no oye nada de nada (¡incluso oigo a los de abajo hablando por teléfono!), sólo a los niños llorando.

La Sección Primera de lo Penal convalidó la condena del condómino también por la “indiferencia” del inquilino ruidoso “ante cualquier recordatorio de buena voluntad”, destacando “la irrelevancia de que otros condóminos no hicieran una denuncia”.

Erika80: ¡NO hay remordimientos de conciencia al repudiar la “locura” de otro, sobre todo si es intencionada! Todas las respuestas a tus dudas las puedes encontrar leyendo TODAS las intervenciones anteriores…. FUNDAMENTAL e ineludible para una demanda-denuncia son las pruebas CERTIFICADAS (grabaciones, incluso telefónicas, testigos directos y ¡todo lo que las respalde!) ¡NO TE RINDAS!

Cómo ignorar a los vecinos

¿Vive en un bloque de pisos y acaba de descubrir que su vecino le espía? Aquí está el artículo para usted. Primero compruebe cuidadosamente lo que está pasando y recupere las pruebas si puede. Sin esto difícilmente se puede hacer algo.

Como profesionales con más de 20 años de experiencia, siempre creemos que es fundamental buscar la mediación con mucha calma y paciencia, tratando de encontrar soluciones intermedias que den satisfacción a ambas partes. Sólo en caso de problemas continuos y de imposibilidad de comunicación debe recurrir a profesionales como administradores de fincas y abogados.

About Puntos Legales