Mi perro no para de ladrar

VER CONTENIDO✍

Hacer que el perro deje de ladrar por la noche

Resumen del artículoXPara calmar a su perro cuando ladra, pruebe a enseñarle la orden “Silencio”. En primer lugar, ten una golosina en la mano cuando empiece a ladrar a algo fuera de la casa. Cuando se detenga, dale la comida y dile “Shush”. A medida que practique la orden, aumente gradualmente el tiempo durante el cual el perro tiene que estar tranquilo antes de recibir la recompensa. Con el tiempo, debería dejar de ladrar cuando le digas “Shush”, aunque no le premies con comida. Mientras tanto, intenta mantener las cortinas o persianas cerradas para que el animal no pueda ver lo que ocurre en el exterior. También puedes dejar la radio o la televisión encendidas para tapar los ruidos del exterior y evitar que el perro empiece a ladrar.

Hacer que el perro del vecino deje de ladrar

Controlar el nivel de ruido emitido por su perro es una parte importante de la responsabilidad del propietario. Después de todo, los ladridos prolongados pueden molestar no sólo a usted, sino también a sus vecinos.

Cuando este comportamiento se convierte en algo irracional, es el momento de enseñar a su perro otras formas de llamar su atención; por ejemplo, extendiendo la pata o esperando en la puerta o delante de la pecera.

Su perro puede ladrar cuando está solo en casa. Intenta dejar algo de música o una radio con ruidos familiares. También puedes darle juguetes que requieran mucha atención para mantenerlo ocupado mientras estás fuera.

Algunos perros han sido adiestrados para dar la alarma y es posible que quieras fomentar este comportamiento. Deje que su perro ladre para llamar su atención, pero manténgalo callado si se da cuenta de que no hay intrusos.

Cuando su perro deje de ladrar, recompénselo. Nunca levantes la voz cuando quieras que pare. Esto puede causar ansiedad y perjudicar el aprendizaje. También es posible que se confunda si cree que tú también estás “ladrando”. Los gritos sólo refuerzan el hábito de ladrar.

Cómo no hacer que su perro ladre en un paseo

Pero si, por el contrario, su perro de cuatro patas ladra a cada cochecito que encuentra o a cualquier persona que pase por delante de su puerta, y luego le cuesta calmarse, merece la pena llegar al fondo del asunto y comprender las causas de este comportamiento.

Mentalmente, las mascotas también necesitan estar activas: por ejemplo, pueden o hacer pequeñas tareas durante su paseo. El adiestramiento antiladridos sólo tiene sentido con un perro debidamente ocupado y activo.

Por ejemplo, si tu mascota ladra a otras personas cuando se acercan a ti, probablemente sólo quiera protegerte y defenderte. Si, por el contrario, te vas de casa sin él, sus ladridos significan: “¡me aburro en casa solo!” o “me he quedado: ¡sin mi manada tengo miedo!”.

Las propias madres de los cachorros segregan estas sustancias endógenas en el ambiente para calmar a sus crías. Las feromonas para perros, imperceptibles para los humanos y otros animales, están disponibles en diferentes formulaciones: hay collares especiales, difusores y sprays.

Ladridos de perros en el campo

Para confirmarlo, recordamos que, en 2006, el juez de paz de Rovereto (sentencia del 11.8.2006) había dictaminado que el ladrido es un “derecho existencial” de los perros y que, por lo tanto, el collar antiladridos debe considerarse una herramienta perjudicial para los derechos de estos animales.

El delito de perturbación de la ocupación o el descanso de las personas (artículo 659 del Código Penal) existe cuando las inmisiones sonoras son capaces por sí mismas de “causar molestias a un número indeterminado de personas”, pero también con independencia de que se pruebe que dichas molestias han sido efectivamente causadas.

About Puntos Legales