Me pueden embargar un coche de mas de diez años

VER CONTENIDO✍

Seguro de coche embargado

En los casos de cobro judicial de deudas mediante el embargo de bienes muebles, la jurisprudencia dicta que se dé preferencia a los “bienes de pronta realización”, que garantizan una rápida reventa. Por lo tanto, los primeros bienes que pueden ser embargados por la ley son, por lo general, el dinero en efectivo, las joyas, los valores y otros objetos de valor económico significativo presentes en el lugar de residencia del deudor. Entre ellos se encuentra también el coche.

En el caso del embargo del coche de una persona discapacitada, si lo realiza un particular, la ley no pone ningún veto o límite particular (como es el caso de la Agenzia delle Entrate Riscossioni). Un coche comprado con el beneficio de la Ley 104/1992 o registrado a nombre de un familiar que tenga una persona discapacitada a su cargo sigue siendo, por tanto, embargable.

Cómo detener el embargo de vehículos

Piano Debiti le ofrece asesoramiento profesional para ayudarle si ha sufrido o está a punto de sufrir un embargo. Analizamos gratuitamente su situación de endeudamiento y le ayudamos a salir de ella lo mejor posible, asesorándole sobre el mejor camino a seguir. Póngase en contacto con nosotros enviando una solicitud o llamando al 345 0971 798.

Redacción del plan de endeudamiento2022-04-08T17:21:30+02:006 Octubre 2021|Categorías: Consejos para el sobreendeudamiento|Etiquetas: cesión de salarios, Agenzia delle Entrate deudas, embargo de salarios|55 Comentarios

DEUDA BANCARIA: ¿se puede embargar el coche?

Llegados a este punto, es posible que se pregunte si vender su casa de verdad puede ser una solución. Tal vez puedas contar con algún familiar que esté dispuesto a comprar tu casa a precio de mercado y que te permita volver a comprarla más adelante, cuando te hayas recuperado económicamente.

Si, por el contrario, su casa fuera a subasta, correría el riesgo real de ser vendida por una suma ridícula, muy alejada de su valor de mercado. En consecuencia, se arriesgaría a no poder pagar todas sus deudas y a perder su casa.

Cómo bloquear una adjudicación de propiedad

Deudas elevadas, embargo de cuentas corrientes, citación para emitir una póliza de seguro jurada… son las desagradables consecuencias que pueden producirse cuando el proyecto de vida personal se desestabiliza por culpa de los imprevistos. Si los ingresos son insuficientes, o si uno ya no puede pagar las cuotas de una hipoteca porque ha sido despedido, o si los alquileres y las cargas del edificio aumentan repentinamente para hacer frente a gastos extraordinarios, por ejemplo, para el ahorro de energía en el edificio, entonces el plan financiero de la familia se convierte en un desastre.

También puede producirse un sobreendeudamiento si los cónyuges se separan y uno de ellos exige mucho en la liquidación de la pensión, o si se ha confiado en un asesor financiero para realizar inversiones que luego resultan ser pérdidas.

Los procedimientos privados de insolvencia son en estos casos la última oportunidad para empezar de nuevo liberándose de las deudas. Con este paso, puedes limpiar tu conciencia y librarte de tus acreedores. De este modo, ya no tendrá que emitir más declaraciones juradas en el futuro.

About Puntos Legales