Importante en cuanto a algo en particular

VER CONTENIDO✍

Etimología importante

En el pasado era el golpe mortal reservado a los heridos graves en el campo de batalla, más tarde también concedido a las víctimas de una ejecución chapucera para evitarles el sufrimiento de la agonía.

Viene del lenguaje del boxeo, donde los golpes por debajo del cinturón, en la nuca o en la espalda, así como todos los infligidos con cualquier parte del guante que no sea el puño cerrado y acolchado, cuestan la descalificación.

El dicho deriva probablemente del trabajo de los toneleros, que debían tratar simultáneamente la madera de las duelas de los barriles y el hierro que las rodeaba, utilizando martillos y mazos como herramientas de trabajo.

Nada en particular

Aunque no podemos negar el impacto social y los beneficios de la aparición de las redes sociales, también debemos reflexionar sobre lo que podríamos considerar el lado oscuro de las redes sociales y de la web en general.

Todas estas son cuestiones que el nuevo documental de Netflix, ‘The Social Dilemma’, ha puesto de manifiesto (una vez más) al levantar el telón sobre las consecuencias ocultas y devastadoras del uso inconsciente de las redes sociales.

Desde la invención del like como herramienta para difundir la alegría y el amor hasta las métricas de la vanidad capaces de sumir a los jóvenes en un estado de depresión creciente, el documental nos habla de una población seducida (y adicta) por la tecnología, en la que todos estamos a merced de unas fuerzas sólo vagamente percibidas: los algoritmos.

Son precisamente ellos los célebres acusadores de este documental: creados por inteligencias humanas, los algoritmos son inteligencias autónomas, diseñadas para ofrecer al usuario contenidos capaces de mantenerlo en la plataforma en cuestión, ahora, en cierta medida, fuera del control de los propios diseñadores.

Detallado

Ante los profundos cambios que han afectado al mercado laboral en las últimas décadas, ¿cómo ayudar a las personas -y especialmente a los jóvenes- a relacionarse, de la mejor manera posible, con este contexto que, además, cambia constante y rápidamente?

Las competencias transversales surgen cuando uno tiene que tomar decisiones, cuando intenta salir de una situación difícil, cuando intenta cambiar cosas que no le gustan, cuando está con otros, siempre que tiene que aprender algo nuevo.

Las competencias clave indicadas por la Unión Europea, posteriormente retomadas, profundizadas y actualizadas en muchos otros documentos y programas en toda Europa, incluida Italia, tienen ciertas características que pueden ayudarnos a comprender mejor su significado e importancia:

El conocimiento de las lenguas extranjeras incluye también el estudio y el aprendizaje de las lenguas clásicas, como el griego y el latín, que, al estar en el origen de muchas lenguas modernas, pueden facilitar el aprendizaje de idiomas en general.

Importante significado

Se prevé que las numerosas regiones de Europa se enfrenten a un empeoramiento de los efectos del cambio climático en las próximas décadas. Una recopilación de varios mapas existentes publicada hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ilustra cómo la sequía, las lluvias torrenciales y las inundaciones, los incendios forestales y la subida del nivel del mar podrían afectar a algunas regiones seleccionadas de Europa, como Europa Central, la Península Ibérica, Escandinavia, Bretaña y Venecia.

El cambio climático está ocurriendo y tenemos que prepararnos para olas de calor más intensas, inundaciones y tormentas, incendios forestales y escasez de agua. Los distintos peligros relacionados con el clima afectan a las regiones, a los sectores de la economía y a los miembros de la sociedad de distintas maneras. Los responsables de la toma de decisiones necesitan los mejores datos e información que les ayuden a comprender los imperativos y a realizar los preparativos necesarios, adaptados a los diferentes escenarios y a las probables consecuencias, a nivel europeo, nacional y subnacional.

Europa no alcanzará sus objetivos para 2030 si no adopta medidas urgentes durante los próximos 10 años para hacer frente al alarmante ritmo de pérdida de biodiversidad, al aumento de los efectos del cambio climático y al consumo excesivo de recursos naturales. El último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) sobre el “Estado del Medio Ambiente” afirma que Europa se enfrenta a retos medioambientales de una escala y una urgencia sin precedentes.

About Puntos Legales