VER CONTENIDO✍
Horarios para hacer ruido en los edificios de viviendas
Una sentencia judicial explica bien qué criterio debe utilizarse para medir el ruido de fondo. Se trata del auto del 27/1/2001 del Tribunal de Milán (Juez Dr. Damiano Spera, caso nº 3951/99 RG):
Haga que su situación sea analizada en un Coloquio Orientativo en profundidad, en el estudio, por teléfono o por videollamada, en el que escucharemos su historia y plantearemos posibles soluciones jurídicas basadas en nuestros conocimientos y experiencia en estos asuntos.
Si, por el contrario, necesita entablar un procedimiento en materia de herencias, derecho inmobiliario o protección de bienes, o ha recibido una citación en mediación o una citación en estas materias, el bufete actúa en todos los tribunales de Italia, directamente o a través de nuestros domiciliarios.
Hasta qué hora se puede hacer ruido por la noche
La gestión de una perrera situada en una zona agrícola y regularmente autorizada, aunque sea por motivos de afición a los perros y sin ánimo de lucro u organización empresarial, de forma que no se impida la difusión en una amplia zona circundante de ruidos no tolerables por los continuos ladridos de los animales, constituye un delito de perturbación de la ocupación o el descanso de las personas.
En lo que respecta a la perturbación de la ocupación y el descanso de las personas, la superación de los límites de emisión de ruido prescritos por la ley para el ejercicio de una profesión u oficio ruidoso constituye el delito previsto en el segundo párrafo del artículo 659 del Código Penal, siempre que se compruebe que se trata de un delito contra el bien protegido de la paz pública, ya que el artículo 10 de la Ley nº 447, de 26 de octubre de 1995, no ha derogado implícitamente el delito aunque castigue la superación de los límites de emisión de ruido con una sanción administrativa. (El Tribunal señaló que ambas disposiciones protegen dos bienes jurídicos diferentes: la paz pública y la contaminación acústica).
Horas de tranquilidad en las casas adosadas
Por último, hay que evaluar el estado del entorno, teniendo en cuenta el destino urbano (campo abierto o zona residencial o comercial), las características y los hábitos de los habitantes.
Aunque la norma del Código Civil se refiere a los propietarios, ni el arrendador del inquilino “ruidoso” ni el del inquilino molesto pueden ser considerados responsables de los ruidos o daños molestos. La disputa debe resolverse entre las partes que viven en las propiedades.
Expuesto a la policía de tráfico por molestias acústicas
Haga que analicen su situación en una entrevista de orientación en profundidad, en el despacho, por teléfono o por videollamada, en la que escucharemos su historia y plantearemos posibles soluciones jurídicas basadas en nuestros conocimientos y experiencia en estos asuntos.
Si, por el contrario, necesita entablar un procedimiento en materia de herencias, derecho inmobiliario o protección de bienes, o ha recibido una citación en mediación o una citación en estas materias, el bufete actúa en todos los tribunales de Italia, directamente o a través de nuestros domiciliarios.