VER CONTENIDO✍
Límite de tiempo de la música al aire libre 2022
CASACIÓN – Una reciente sentencia del Tribunal de Casación (2685 de 2020) a este respecto también aclara que no es necesario detectar el ruido con un equipo técnico específico para constituir este delito. Un hombre que conducía por la noche por una zona urbana fue detenido por un coche patrulla mientras la música sonaba a todo volumen en el equipo de música de su coche, que había sido potenciado con un altavoz muy potente. A pesar de su absolución en primera instancia, el Tribunal Supremo confirmó posteriormente su culpabilidad.
Hasta qué hora se puede hacer ruido por la noche
Durante la temporada de verano, la movida se traslada a la orilla del mar y los lidos se convierten en el destino favorito de los habitantes de Messina. Jóvenes y mayores. Los establecimientos de baño durante el día, las discotecas al aire libre por la noche, los locales costeros deben respetar ciertas normas, especialmente en lo que se refiere al volumen de la música, para que no perturbe la tranquilidad del público y no produzca contaminación acústica.
También se prevé la aplicación concomitante de la sanción accesoria de incautación administrativa cautelar de los equipos y/o instrumentos de difusión sonora y/o acústica, en virtud del artículo 13 de la Ley 689/91 durante cinco días consecutivos, y el posible decomiso administrativo, en virtud del artículo 20 c. 3 de la misma ley.
Música alta hasta qué hora
En el caso de la música de fondo, los derechos de autor se pagan mediante una suscripción anual o periódica. Para contratar nuevos abonos y pagar la tasa de derechos de autor, diríjase a las oficinas territoriales o acceda al Portal de Música Ambiente.
Quedan excluidos del permiso de música ambiental otro tipo de usos que pueden tener lugar en establecimientos públicos como, por ejemplo, las fiestas de baile y las actuaciones en directo, ya que en estos casos la emisión de las obras no tiene la función de mero refuerzo sonoro del local sino que constituye una atracción o reclamo para los clientes.
Gritos nocturnos
Está prohibido dejar camiones y/o máquinas en funcionamiento en zonas residenciales, con el único fin de calentar el motor, también para evitar las emisiones de polvo nocivas. También se hace referencia al artículo 7 de la Ley Regional nº 21 de 10 de mayo de 1999.
Sin perjuicio, no obstante, del cumplimiento de los límites absolutos y diferenciales de inmisión y emisión establecidos por la legislación estatal y autonómica vigente, por el plan de clasificación acústica, y salvo exenciones concedidas por la administración municipal por razones acreditadas, también con referencia a los horarios de trabajo, se permite en el término municipal el ejercicio de profesiones u oficios ruidosos, con utilización de máquinas, aparatos e instrumentos que produzcan ruidos, traqueteos o vibraciones: