Hasta que hora se puede hacer ruido fiesta

VER CONTENIDO✍

Horario de silencio vecinal

Quien escuche música a todo volumen o utilice taladros u otras herramientas ruidosas durante las horas de silencio vecinal se arriesga a una advertencia del administrador del edificio y, en el peor de los casos, a una condena en los tribunales.

Los trabajos en la casa -por ejemplo, renovaciones, reparaciones o montaje/desmontaje de muebles- pueden ser muy ruidosos, por lo que pueden realizarse en horarios no incluidos en los que debe mantenerse el silencio (antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche).

Quien infrinja el reglamento del condominio sobre las franjas horarias de silencio comete el delito de “perturbación de la ocupación o el descanso de las personas”, previsto en el artículo 659 del Código Penal, que establece:

Alterar la paz

¿Ruido dentro del condominio? De alguna manera se rigen por el reglamento de la comunidad de propietarios, el documento que establece toda una serie de normas de obligado cumplimiento para los inquilinos de la comunidad. Se trata de normas destinadas a proteger el edificio, pero también la convivencia pacífica de los inquilinos: el reglamento de la comunidad de propietarios gestiona, de hecho, todos los elementos relativos al uso de las zonas comunes, la división del espacio, la limpieza, las obras ordinarias y extraordinarias y, obviamente, el mantenimiento del decoro de la comunidad. Obviamente, los derechos y deberes de cada condómino también forman parte de este reglamento, y el reglamento del condominio, de hecho, también gestiona los momentos en los que es posible hacer ruido. Cuando hablamos de ruido, nos referimos a un poco de todo, desde los trabajos de mantenimiento del condominio hasta los horarios en que los niños pueden jugar en las zonas comunes, pasando por los horarios en que se pueden organizar fiestas. Veamos en detalle lo que dice el reglamento del condominio sobre las horas de ruido.

Cómo registrar las molestias por ruido de un vecino

En el condominio donde vivo hay 24 familias, 22 propietarios y 2 inquilinos, una de estas familias tiene dos niños que son lo suficientemente mayores como para entender cuando pueden o no hacer ruido, pero estos dos jóvenes, y a veces incluso su padre, todos los días de 13:30 a 17:30, bajan al garaje y ponen la radio a todo volumen y se ponen a hacer trabajos de taller. Mi mujer les ha llamado amablemente y les ha dicho que respeten el horario.Respuesta del padre: Yo hago lo que quiero en mi casa hasta las 22’30 si alguien está enfermo va al hospital.

Me parece que la cuestión se plantea en relación con los vecinos que molestan EN GENERAL, y que los énfasis en relación con los extranjeros están a menudo fuera de lugar. ¿Qué extranjeros? ¿Qué quieres decir con extranjeros? En el lugar donde vive mi madre, en Lombardía, se me considera ahora un extranjero porque vivo cerca de Roma.

Ruidos de fiesta

La gestión de una perrera situada en una zona agrícola y debidamente autorizada, aunque sea por motivos de afición a los perros y sin ánimo de lucro ni organización empresarial, ejercida de forma que no impida la difusión en una amplia zona circundante de ruidos no tolerables por los continuos ladridos de los animales, constituye el delito de perturbación de la ocupación o el descanso de las personas.

En lo que respecta a la perturbación de la ocupación y el descanso de las personas, la superación de los límites de emisión de ruido prescritos por la ley para el ejercicio de una profesión u oficio ruidoso constituye el delito previsto en el segundo párrafo del artículo 659 del Código Penal, siempre que se compruebe que se trata de un delito contra el bien protegido de la paz pública, ya que el artículo 10 de la Ley nº 447, de 26 de octubre de 1995, no ha derogado implícitamente el delito aunque castigue la superación de los límites de emisión de ruido con una sanción administrativa. (El Tribunal señaló que ambas disposiciones protegen dos bienes jurídicos diferentes: la paz pública y la contaminación acústica).

About Puntos Legales