Hasta que hora se puede hacer ruido en una terraza

VER CONTENIDO✍

Dipladenia todo lo que necesita saber

No se debe dejar basura en el rellano ni en las zonas comunes (incluidas las colillas y los chicles). Las personas que utilicen el balcón para la recogida de residuos no deben provocar olores desagradables.

Los perros deben ir acompañados en sus paseos, llevándolos con correa y no dejándolos vagar sin vigilancia por el edificio o el balcón. Los excrementos deben recogerse y eliminarse siempre con las bolsas que se proporcionan. Si el animal se mueve libremente (por ejemplo, los gatos), hay que comprobar que no ensucie las zonas comunes o privadas con sus excrementos y hay que educarlo para que utilice la caja de arena.

Cómo registrar las molestias por ruido de un vecino

Las conversaciones telefónicas largas a volumen normal también están permitidas en el balcón. Sin embargo, deben respetarse las horas de descanso, durante las cuales las conversaciones sólo pueden tener lugar a un volumen moderado.

Vivo en la planta baja y mi piso incluye una zona de asientos y una pequeña zona de césped. Mi vecino siempre lo utiliza como atajo para llegar a su plaza de aparcamiento. ¿Tiene derecho a hacerlo?

Los juristas distinguen entre varios tipos de inmisiones: materiales (por ejemplo, el ruido o el humo), negativas (por ejemplo, la privación de la luz del sol debido a la presencia de un árbol o la obstrucción de la vista debido a un muro) o ideales (por ejemplo, si se construye un matadero en las cercanías y esto provoca malestar psicológico).

Nido de palomas desde el huevo hasta el primer vuelo y otras historias de aves

La construcción de la cubierta descrita parece, por tanto, legítima en base a la legislación vigente, pero desde luego no elimina la función de cubierta que sigue cumpliendo el pavimento solar.

“Buenos días, vivo en el primer piso de un edificio de 6. El propietario de la planta baja ha instalado un pergotente de aluminio autoportante de unos 20 metros cuadrados (no se adhiere a la fachada por unos centímetros) en el jardín de su exclusiva pertinencia. El vecino sostiene que, dado que la pergotenda es retráctil y no está anclada a la fachada, es “mera decoración” y, por tanto, no tiene obligación de informar a la asamblea ni de retirar la estructura.

Quiero señalar que en la zona exterior del condominio vallado, además de esta ventana, tengo otras y en el muro perimetral he instalado el motocondensador -sustituyendo al antiguo- del sistema de aire acondicionado colocando un desagüe adecuado.

Orso giovane e spaventato in Trentino si arrampica su un

Permito crear una cuentaCuando te conectas por primera vez utilizando un botón de Social Login, recogemos la información del perfil público de tu cuenta compartida por el proveedor de Social Login, según tu configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, se conectará a ella.

Permito crear una cuentaCuando inicias sesión por primera vez utilizando un botón de Social Login, recogemos la información del perfil público de tu cuenta compartida por el proveedor de Social Login, basándonos en tu configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, se conectará a esta cuenta.

Consumos energéticos de las familias: informe del ISTAT para 2021 Disponible el informe del ISTAT “Consumos energéticos de las familias 2021”. El sector energético reviste una importancia crucial tanto para las familias como para los…

Entidades locales: tratamiento de accesorios por tiempo determinado e indeterminado Un reciente informe de Aran analiza los riesgos relativos al tratamiento de accesorios, en las entidades locales, entre el personal…

About Puntos Legales