Hasta cuando se puede votar por correo

VER CONTENIDO✍

Creación de VÍDEO y ANIMACIÓN con Canva #AAQ2

Los votantes inscritos en AIRE reciben el sobre electoral en su dirección de residencia con instrucciones para devolverlo al Consulado General. Los votantes que se encuentren temporalmente en el extranjero y que hayan presentado su solicitud al ayuntamiento recibirán el sobre en la dirección indicada.

La opción (que puede ejercerse mediante el formulario adjunto o en papel no sellado) debe enviarse al Ayuntamiento por correo, fax, correo electrónico, incluido el correo no certificado, o entregarse en mano, también al Ayuntamiento, por una persona distinta del interesado.

La opción debe hacerse de acuerdo con los artículos 46 y 47 del Decreto Presidencial nº 445 de 28 de diciembre de 2000 (texto unificado de las disposiciones legislativas y reglamentarias sobre la documentación administrativa), declarándose consciente de las consecuencias penales en caso de declaraciones mendaces (art. 76 del citado Decreto Presidencial 445/2000).

Si se opta por volver a Italia para votar, la ley NO prevé ningún tipo de reembolso de los gastos de viaje incurridos, sino sólo tarifas reducidas dentro del territorio italiano. Sólo los votantes que residen en países donde no se cumplen las condiciones para el voto por correspondencia (Ley 459/2001, art. 20, § 1-bis) tienen derecho al reembolso del 75% del coste de su billete de viaje, en clase económica.

Nuevos formularios de Google: cómo crear verificaciones, pruebas y encuestas

El sistema de voto por correo no se aplica a las elecciones europeas: los electores italianos con derecho a voto y residentes permanentes en los países de la Unión Europea pueden dirigirse a las secciones electorales correspondientes creadas por la red diplomático-consular.

Después de presentar la lista de candidatos en el Ministerio del Interior y las listas de candidatos de cada circunscripción en la secretaría del Tribunal de Apelación donde se encuentra la oficina electoral, la oficina electoral de la circunscripción decide sobre la admisión de candidatos antes del 36º día antes de las elecciones.

Los votantes no ambulantes inscritos en colegios electorales ubicados en edificios no accesibles en silla de ruedas podrán votar en cualquier otro colegio electoral del municipio habilitado en un edificio sin barreras presentando la documentación correspondiente.

Para obtener información detallada, póngase en contacto con su municipio de residencia o consulte las instrucciones disponibles en esta página http://www.interno.gov.it/it/notizie/voto-domicilio-tempo-fino-6-maggio-domanda

El Gobierno obtiene la confianza sobre el decreto de Ucrania en el Senado: 214 síes

Los ciudadanos que hayan optado por votar en el Estado extranjero en el que residen permanentemente y que no hayan optado por votar a los candidatos locales podrán votar a los candidatos italianos sin presentar ninguna solicitud; recibirán de las oficinas diplomáticas italianas toda la información necesaria para votar.

Los ciudadanos que han elegido votar en el Estado extranjero en el que residen no tienen que presentar ninguna solicitud; recibirán de las oficinas diplomáticas italianas un paquete con toda la información y necesaria para votar por correspondencia;

Los ciudadanos que hayan optado por votar en Italia deben comunicarlo por escrito, en papel normal, a las oficinas diplomáticas italianas del Estado extranjero en el que residen, a más tardar el 31 de diciembre del año anterior al de la expiración de la legislatura.

Estos ciudadanos tienen derecho al reembolso del 75 % del coste del billete de viaje, siempre que presenten una solicitud en la oficina consular italiana del Estado en el que residen o, si no existe dicha oficina, de un Estado extranjero vecino, adjuntando su tarjeta electoral y su billete de viaje.

[profesores] votar resoluciones y firmar por la presencia en un

2. Limitaciones de las medidas cautelares: derogación de la última frase de la letra c) del apartado 1 del artículo 274 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, relativa a las medidas cautelares y, en particular, a los requisitos cautelares, en los procesos penales;

3. Separación de las funciones de los magistrados. Derogación de las normas de organización judicial que permiten el paso de las funciones judiciales a las fiscales y viceversa en la carrera de los magistrados;

4. Participación de los miembros legos en todas las deliberaciones del Consejo de Gobierno del Tribunal de Casación y de los consejos judiciales. Derogación de las normas relativas a la composición del Consejo de Gobierno del Tribunal de Casación y de los Consejos Judiciales y a las competencias de los miembros legos que forman parte de ellos;

Tienen derecho a votar los ciudadanos italianos, residentes en Padua, que hayan cumplido 18 años o los cumplan antes del día fijado para el referéndum y que no hayan sido condenados por un delito penal que implique la pérdida del derecho de voto.

About Puntos Legales