Fin de contrato de alquiler

VER CONTENIDO✍

Alquiler privado de larga duración

Un contrato de alquiler siempre prevé un kilometraje máximo incluido en el alquiler acordado. En principio, si los kilómetros recorridos por su vehículo son inferiores a los acordados, recibirá un reembolso.

Por ejemplo, supongamos que ha alquilado un coche durante 24 meses. Si quieres ampliar el contrato y quedarte con el vehículo durante otros 24 meses, puedes solicitar el cambio del acuerdo hasta el límite máximo (60 meses).

Con la devolución tendrás que devolver, además del vehículo, todos los extras y elementos opcionales que se te entregaron al inicio del contrato. Hablamos, por ejemplo, de la doble clave y del certificado de registro.

Devolver los coches de alquiler con antelación

Un contrato de alquiler siempre estipula un kilometraje máximo incluido en la tarifa de alquiler acordada. En principio, si los kilómetros recorridos por su vehículo son inferiores a los acordados, recibirá un reembolso.

Por ejemplo, supongamos que ha alquilado un coche durante 24 meses. Si quieres prorrogar el contrato y quedarte con el vehículo otros 24 meses, puedes solicitar el cambio del acuerdo hasta el límite máximo (60 meses).

Con la devolución tendrás que devolver, además del vehículo, todos los extras y elementos opcionales que se te entregaron al inicio del contrato. Hablamos, por ejemplo, de la doble clave y del certificado de registro.

Alquiler a largo plazo

El contrato de arrendamiento de duración determinada por las partes se extingue con el vencimiento del plazo [999], sin necesidad de preaviso [1].El contrato de arrendamiento sin duración determinada no se extingue si antes de la fecha de vencimiento determinada de acuerdo con el artículo 1574 una de las partes no da aviso a la otra [1373] en el plazo fijado por las normas societarias [2] o, en su defecto, en el plazo determinado por las partes o por la costumbre [1603].

La finalidad del preaviso es impedir la continuación del arrendamiento, no provocar la extinción de la relación antes de su vencimiento, por lo que cuando se ha dado para un plazo anterior es válido para el posterior, no siendo el efecto del mayor intervalo de tiempo un obstáculo para su eficacia.

El artículo 12 del Decreto Presidencial nº 131 de 26 de abril de 1986 (Testo unico delle disposizioni concernenti l’imposta di registrazione) establece que, en el caso de los arrendamientos verbales, debe presentarse el “aviso de contrato verbal” en lugar del contrato escrito, a efectos de registrar el contrato y pagar el impuesto correspondiente.

Alquiler a largo plazo sin pago inicial

Consejo: exija que el arrendador renuncie a estas cláusulas o, alternativamente, ofrezca un descuento inicial para compensar el riesgo de que el arrendador pueda hacer uso de ellas más adelante.

Consejo: firme contratos de corta duración para minimizar el riesgo de que la rescisión se produzca demasiado pronto con respecto a la fecha de vencimiento natural. También existen fórmulas alternativas menos onerosas, como la cesión del contrato, por lo que póngase en contacto con su asesor personal para que le ayude.

Consejo: haz fotos del vehículo, tanto por dentro como por fuera, antes de devolverlo y niégate a firmar el informe si no estás de acuerdo con el tasador. Si es necesario, pida a su asesor personal que le ayude en esta fase tan delicada.

About Puntos Legales