Es legal pedir un aval bancario para un alquiler

VER CONTENIDO✍

Aval bancario para el alquiler sin nómina

El aval bancario de alquiler es utilizado por los propietarios para asegurar la cobertura en caso de insolvencia del inquilino (arrendatario). Descubra cómo funciona y qué documentos son necesarios para obtener la garantía de seguro necesaria.

Fianza de alquiler: forma específica de garantía que adoptan los propietarios (arrendadores) para asegurarse la cobertura en caso de insolvencia del inquilino (arrendatario).

El aval de alquiler prevé la presencia de un tercero avalista (un banco o una entidad financiera), que firma un contrato que se adjunta al contrato de alquiler canónico y que garantiza con su firma el eventual pago de determinadas cuotas, en caso de que el inquilino se declare insolvente.

Garantía bancaria de Unicredit

Somos agentes de una compañía de seguros italiana que ofrece avales para garantizar el pago puntual de los alquileres de viviendas, oficinas y despachos profesionales.

Otros tipos de alquiler con seguro de caución son: para el arrendamiento transitorio, para el arrendamiento subvencionado, para el arrendamiento de rama de actividad, para el arrendamiento de uso turístico, para el arrendamiento de mercado libre, caución para el arrendamiento comercial.

Somos intermediarios de una compañía de seguros italiana que se ocupa de la garantía del seguro de alquiler para garantizar el pago puntual de la renta, para uso residencial, para uso de oficinas y despachos profesionales.

Garantía bancaria para el visado de turista unicredit

Somos Agentes de una compañía de seguros italiana que se ocupa de la Caución Bancaria para garantizar el pago puntual de los alquileres, para uso residencial, para oficinas y para despachos profesionales.

Otros tipos de alquiler con seguro de caución son: para el arrendamiento transitorio, para el arrendamiento subvencionado, para el arrendamiento de rama de actividad, para el arrendamiento de uso turístico, para el arrendamiento de mercado libre, caución para el arrendamiento comercial.

Somos intermediarios de una compañía de seguros italiana que se ocupa del seguro de alquiler para garantizar el pago puntual de los alquileres, para uso residencial, para oficinas y despachos profesionales.

Garantía bancaria Poste Italiane

Sin perjuicio de que los parámetros para definir la conveniencia o no de un aval bancario puedan depender del banco al que se acuda, conviene precisar que las principales características de este instrumento son las mismas con independencia de la entidad de crédito de referencia.

De hecho, según las disposiciones del código civil, a través de la fianza un tercero actúa como garante del pago de cualquier suma impagada por la parte de un contrato particular.

Los documentos necesarios que exigen todas las entidades bancarias son una copia del contrato de alquiler, un justificante de ingresos y, por supuesto, un documento de identidad. Además, se puede solicitar información sobre el inquilino.

Por lo tanto, antes de suscribir un contrato de garantía, los propietarios también tendrán que hacer una serie de consideraciones, que les permitirán evaluar si es conveniente o no para sus necesidades.

Dependiendo del tipo de contrato entre el banco y el propietario, los costes de la fianza pueden variar. De hecho, tanto la prima como los costes de gestión para la activación de la práctica variarán.

About Puntos Legales