Ejemplo de carta de baja voluntaria

VER CONTENIDO✍

Carta de dimisión en inglés

Como bien sabes, si quieres comunicar tu renuncia a tu empleador, debes realizar obligatoriamente un procedimiento telemático específico, introducido en 2012 con la Ley Fornero (L. 28.6.2012, n. 92,). Para ello, debe ir a la página web del Ministerio de Empleo y seguir el modelo de carta de dimisión. Como alternativa, sepa que también puede acudir a asesores laborales, sindicatos o algún otro organismo. Sin embargo, todavía hay casos en los que puede utilizar una plantilla en papel para enviar la carta de dimisión.

⇓ Haga clic aquí para elegir el servicio ⇓(Obligatorio)⇓ Haga clic aquí para elegir el servicio ⇓Consulta escrita y comentadaConsulta telefónica o por Skype (30 min)Consultoría de gestiónConsultoría administrativaConsultoría de asesoramientoSin título(Obligatorio)Su teléfono(Obligatorio)Su correo electrónico(Obligatorio)

Carta de dimisión con agradecimiento

Las dimisiones por justa causa deberán formalizarse también, bajo pena de ineficacia, mediante el nuevo procedimiento telemático previsto en el artículo 26 del Decreto Legislativo 151/2015, es decir, mediante formularios especiales puestos a disposición por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales a través de la página web www.lavoro.gov.it y transmitidos al empresario y a la Dirección Territorial de Trabajo competente”.

Este procedimiento se aplica, de hecho, a todas las dimisiones presentadas a partir del 12 de marzo de 2016, independientemente del motivo que las justifique. Los únicos casos a los que no se aplica la nueva disciplina son los siguientes:

Carta de renuncia voluntaria con preaviso

Los elementos que deben figurar en la carta, para que se considere válida, deben ser los datos de identificación del trabajador (nombre, apellidos, dirección), las referencias al empresario, la intención de abandonar voluntariamente el puesto de trabajo, la fecha a partir de la cual se pretende hacer efectiva la dimisión, la fecha de la última presencia en la empresa, la fecha de envío o entrega en mano de la carta, la firma del trabajador y el espacio reservado para la firma del empresario para aceptar la dimisión.

Dimisión del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores que, por el contrario, renuncien durante el periodo de prueba no están obligados a notificar su renuncia por vía electrónica y pueden utilizar los formularios normales que se muestran a continuación.  El Ministerio también ha aclarado que las dimisiones por causa justificada también están entre las que se dan por vía electrónica.

Yo, el abajo firmante (NOMBRE, APELLIDOS), nacido en (LUGAR DE NACIMIENTO) el (FECHA DE NACIMIENTO), código fiscal (CÓDIGO FISCAL), empleado el (FECHA DE CONTRATACIÓN) con número de empleado (EVENTUALMENTE), comunico que deseo renunciar a mi relación laboral.

Dado que el periodo de prueba previsto en los acuerdos aún no ha finalizado, no existe la obligación de conceder el plazo de preaviso. Por este motivo, la dimisión debe considerarse efectiva de forma inmediata.

Pues bien, si no te lo has replanteado y sigues teniendo la convicción de que quieres dimitir, espero haberte servido de ayuda y que los formularios y las instrucciones estén claros. Buena suerte con tu próximo trabajo.

About Puntos Legales