Donde ver los puntos del carnet de conducir

VER CONTENIDO✍

Cómo comprobar los puntos del carné de conducir sin necesidad de registrarse

Todos los titulares del permiso de conducir tienen una puntuación inicial de 20 puntos. Si no comete ninguna infracción, gana 2 puntos cada 2 años, hasta un máximo de 30. Si comete una infracción, en cambio, se le restan puntos en proporción a la infracción cometida, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código de la Circulación.

Para saber cuántos puntos del carné se restan en función de la infracción cometida, adjuntamos un cuadro resumen. Tenga en cuenta que para los conductores menores de 21 años y los nuevos conductores (licencia de menos de 3 años), los puntos deducidos se duplican.

Línea directa de puntos del carné

Con la introducción del permiso de conducir por puntos en 2003, todo conductor recibe 20 puntos en el momento de la expedición del permiso de conducir, que pueden disminuir con los años en función de las infracciones cometidas al volante o aumentar en caso de buena conducta.

A continuación, se le pide que introduzca su número de licencia en el teclado pulsando el botón del asterisco situado junto a cada letra. Por ejemplo, para el permiso de conducir nº NK5187222P escribiríamos en el teclado:  **5187222*.

La aplicación también le permite comprobar la fecha de caducidad de su permiso de conducir, las características de su vehículo y los costes fijos asociados a las renovaciones, las conversiones del permiso y muchas otras prácticas, como las inspecciones del coche.

Puntos máximos del permiso de conducir

Prácticas: puede comprobar el estado de la tramitación de sus prácticas en la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos. En la página de inicio encontrará todas sus prácticas actuales, para el historial puede consultar la sección “Prácticas”.

En los últimos días se han producido averías que se están resolviendo actualmente. Intenta utilizar la aplicación de nuevo. Si sigue experimentando anomalías, póngase en contacto con nosotros en [email protected].

Le invitamos a que descargue o actualice la nueva versión de iPatente que resuelve los problemas que ha identificado. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con nosotros en [email protected].

Www.ilportaledellautomobilista.it comprobación de los puntos del carnet 2021

Los puntos se deducen del permiso de conducir del conductor que conducía en el momento de la infracción, no del propietario del vehículo: la policía de tráfico (policía, carabinieri, policía de tráfico, etc.) que comprueba la infracción pone una multa al conductor, indicando también los puntos que se le van a deducir.

Cualquier denuncia o solicitud de aclaración relativa a la detracción de puntos del permiso de conducir debe dirigirse al cuerpo de policía de tráfico (policía, Carabinieri, Guardia di Finanza, Policía Local, etc.) que haya emitido el acta por la infracción del Código de Circulación.

De hecho, son precisamente los cuerpos de policía de tráfico que constatan la infracción los que introducen la deducción de puntos en los archivos informáticos del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Tras la pérdida total de puntos, el servicio regional de vehículos a motor envía al conductor una orden de revisión en la que se le invita a volver a realizar, en un plazo de 30 días, los exámenes necesarios para la expedición de su permiso de conducción.

About Puntos Legales