Dias cotizados para cobrar subsidio

VER CONTENIDO✍

Dejar de trabajar y cotizar voluntariamente

El sistema francés de seguro de desempleo se basa en la negociación entre los interlocutores sociales (organizaciones de empresarios y trabajadores, nacionales e interprofesionales), seguida de la celebración de un convenio.

El seguro de desempleo se aplica en la Francia “metropolitana” (europea), en los departamentos franceses de ultramar y en San Pedro y Miquelón, San Bartolomé, San Martín y el Principado de Mónaco. No se aplica a Mayotte, que goza de un régimen específico.

Las cotizaciones de desempleo se abonan al organismo recaudador responsable de la institución de la que dependen los trabajadores: la Urssaf en la Francia europea (o “metropolitana”), la Caisse Générale de Sécurité Sociale (CGSS) en los departamentos de ultramar (DOM).

A partir del 1 de octubre de 2021, la duración de la indemnización corresponde al periodo de referencia incluido en el cálculo del SJE, es decir, el número de días naturales transcurridos entre el primer día del primer contrato y el último día del último contrato identificado en los últimos 24 meses o, en el caso de las personas de 53 años o más, en los últimos 36 meses.

Jubilación anticipada 2022

Las cotizaciones representan las partes del salario (en el caso de las relaciones laborales por cuenta ajena) o de los ingresos laborales (en el caso del trabajo autónomo, colaborativo o asociado) que se destinan a la financiación de las prestaciones de la seguridad social y la previsión social previstas por la ley.

En las colaboraciones coordinadas y continuas, en los trabajos por proyectos, en las colaboraciones ocasionales (sólo si los ingresos superan una determinada cantidad) y en los asociados en participación, la obligación de cotizar corre a cargo, en una parte, de los comitentes (que siguen siendo responsables del pago), y en el resto, de los propios trabajadores.

En el caso de las relaciones laborales, la definición de retribución sujeta a cotización se remite a la noción de renta del trabajador válida a efectos fiscales (artículo 6 del Decreto Legislativo 314/1997); por lo tanto, incluye “todas las cantidades y valores en general, por cualquier motivo, percibidas durante el período impositivo, también en forma de donaciones liberales, en relación con la relación laboral”, brutas de cualquier cotización o deducción.

Contribuciones de Inps

Puedo solicitar la NASCRO si he cotizado durante al menos 4 años en el sistema de pensiones separado como profesional autónomo con CIF.¿Qué requisitos debo cumplir? Para tener derecho a la NASpI debo haber estado asegurado en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS) durante al menos 13 semanas en los 4 años anteriores al inicio del periodo de desempleo y debo haber acumulado al menos 30 días de cotización por trabajo efectivo en los 12 meses anteriores al inicio del desempleo.

Para ello, puedo recurrir a uno de los canales indicados en la página web.La jerga en pocas palabrasFormularios a rellenarLa solicitud de prestaciones por desempleo debe presentarse a través del procedimiento en línea disponible en la página web institucional del INPS (www.inps.it).Para conocer mis derechosA continuación encontrará los enlaces que le permitirán conocer sus derechos en el ámbito de la seguridad social previstos por la legislación italiana:

Via Ciro il Grande 2100144 Roma RMITALIATel. +39 06803164 (se cobra según la tarifa de su operador telefónico);Centro de contacto multicanal – Número gratuito: 803164 (gratis)Sitio web: http://www.inps.it;

Formulario de solicitud de totalización de Inps

Esta norma también se aplica a los trabajadores con contratos a tiempo parcial, incluidos los contratos verticales cíclicos: para tener derecho a una pensión, se acreditan las cotizaciones de todo el año, incluidos los periodos no trabajados, siempre que se respete el salario mínimo.

Estos trabajadores deben cotizar obligatoriamente en función de los ingresos empresariales declarados en el año anterior (anticipo) y luego, en el año siguiente, en función de los ingresos del año al que se refiere la cotización (ajuste).

En los casos en los que el empresario no ha pagado las cotizaciones, si la denuncia del trabajador se realiza en un plazo de cinco años, el plazo de prescripción pasa a ser de diez años. Tras la denuncia, el INPS realiza todas las comprobaciones necesarias para reconocer la cotización omitida.

Las cotizaciones de rescate son las que se pagan, a título oneroso, por períodos particulares no cubiertos por las cotizaciones. Equivalen a las cotizaciones obligatorias tanto para cumplir los requisitos de la pensión como para aumentar su cuantía, y se sitúan temporalmente en el periodo al que se refieren realmente.

About Puntos Legales