Cuantos puntos tienes cuando te sacas el carnet

VER CONTENIDO✍

Saldar los puntos del carnet de conducir con el teléfono móvil

Existe un portal dedicado tanto a los ciudadanos como a las empresas con un nombre bastante sencillo e intuitivo: el portal del automovilista. Creado bajo el patrocinio del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, ofrece una serie de servicios absolutamente gratuitos.

De hecho, la obligación de revisión concurrente con la pérdida de 20 puntos del permiso de conducir se añade, según el apartado 6 del artículo 126-bis de las Cds, también a quienes “después de la notificación de la primera infracción que implique una pérdida de al menos cinco puntos, cometan otras dos infracciones no contextuales, en el plazo de doce meses desde la fecha de la primera infracción, cada una de las cuales implique la detracción de al menos cinco puntos”.

Tabla de puntos del carné

Todo titular de un permiso de conducir tiene una puntuación inicial de 20 puntos. Si no comete ninguna infracción, gana 2 puntos cada 2 años, hasta un máximo de 30. En cambio, si comete una infracción, se le restan puntos en proporción a la infracción cometida, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código de Circulación.

Para saber cuántos puntos del carné se restan en función de la infracción cometida, adjuntamos un cuadro resumen. Tenga en cuenta que para los conductores menores de 21 años y los nuevos conductores (licencia de menos de 3 años), los puntos deducidos se duplican.

Cómo comprobar los puntos del carné de conducir sin necesidad de registrarse

Nuevas normas en la carretera, a partir del 19 de enero de 2013. Desaparece el llamado “permiso de conducir” y se añaden categorías de permisos. Pérdida de puntos también para los menores que infrinjan el código de circulación. Se trata de dos directivas europeas (2006/126 y 2009/113) incluidas en el Decreto Ley 59/2011.

Para conocer el valor de la deducción por cada infracción del Código de la Circulación, indicamos a continuación en ‘Recursos’ un enlace a una tabla facilitada por el Ministerio de Transportes y otra proporcionada por la Policía Estatal.

Aunque la medida no incluye las licencias: C y D (C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE); la CQC (tarjeta de cualificación del conductor) y las licencias A y B renovadas con un examen realizado por una comisión médica local o por médicos de Asl especializados en el área de la diabetología y las enfermedades metabólicas.

Saldo de puntos del carné de conducir con código fiscal

– certificado médico con sello de 16,00 euros y foto (con fecha no anterior a tres meses) expedido por un médico cualificado y fotocopia del mismo. Para obtener el certificado del médico autorizado, se debe presentar en el momento del examen otro certificado de salud emitido por un médico de confianza en el que se indiquen las enfermedades anteriores de la persona);

– certificado de asistencia a un curso de al menos 6 horas de prácticas de conducción obligatorias por la noche y en autopistas y carreteras principales fuera de las ciudades en una escuela de conducción con un instructor cualificado.

About Puntos Legales