Cuantos puntos tengo en el carnet de conducir novel

VER CONTENIDO✍

Cómo comprobar los puntos del carné de conducir sin estar registrado

¿Ha cometido una infracción, no sabe cuántos puntos le quedan en el carné de conducir y quiere comprobarlo? Hay varias formas de consultar el saldo de puntos del carné de conducir, ya sea en línea, con una aplicación o por teléfono, o acudiendo al DMV.

Hay tres formas de consultar el saldo de puntos del carné de conducir, que son totalmente gratuitas: por Internet, en www.ilportaledellautomobilista.it, a través de la aplicación IPatente, o por teléfono, utilizando el número gratuito sin necesidad de registrarse.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Línea directa de puntos del carné

La ausencia de anotaciones manuales personalizables (prohibidas en el nuevo modelo de tarjeta de conductor) y el espacio limitado obligaron a sustituir las antiguas anotaciones “descriptivas” relativas a las adaptaciones por códigos y subcódigos armonizados.

en la última línea, en el espacio situado debajo de las columnas 9, 10, 11 (si el código se aplica a todas las categorías de licencias). En este caso, el código “05”, que indica la presencia de “restricciones a la conducción”, se anota en la columna 12. Así, el código “05” permite distinguir los permisos ordinarios de los especiales, y la columna puede contener, por ejemplo, códigos armonizados que identifiquen las modificaciones que deben realizarse en el vehículo para que pueda ser conducido por el titular del permiso discapacitado. La amplísima lista de códigos armonizados de la UE relativos a las modificaciones del conductor y del vehículo permite muchas combinaciones posibles de códigos y subcódigos, pero en el permiso, por razones de espacio, sólo se indica el área de la modificación mediante los códigos y no también los subcódigos (por ejemplo, el código “01.02” – “Lentes de contacto” se indica en el permiso mediante el código sin el “02”). Los códigos y subcódigos completos sólo aparecen en los archivos electrónicos del CED Motorizzazione.

Www.ilportaledellautomobilista.com comprobación de puntos del carnet 2021

Todo titular de un permiso de conducir tiene un punto de partida de 20 puntos. Si no comete ninguna infracción, gana 2 puntos cada 2 años, hasta un máximo de 30. En cambio, si comete una infracción, se le restan puntos en proporción a la infracción cometida, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código de Circulación.

Para saber cuántos puntos del carné se restan en función de la infracción cometida, adjuntamos un cuadro resumen. Tenga en cuenta que para los conductores menores de 21 años y los nuevos conductores (licencia de menos de 3 años), los puntos deducidos se duplican.

Puntos máximos del permiso de conducir

Dado que sólo puedes practicar la conducción acompañado por una persona que actúe como instructor, puedes conducir coches de cualquier potencia y cilindrada siempre que vayas acompañado. Una vez obtenido el permiso de conducir, hay que respetar el límite de potencia del vehículo cuando se conduce solo.

Para comprobar estas dos características, coge el permiso de circulación del coche que pretendes conducir y comprueba, como en la figura siguiente, que estos dos parámetros están dentro de los límites que te hemos dado (este sistema sólo funciona para vehículos matriculados después del 4/10/2007).

About Puntos Legales