Cuantos puntos te quitan por saltarse un semaforo

VER CONTENIDO✍

Saldo de puntos del carné de conducir con código fiscal

Una encuesta realizada por el ACI (Automóvil Club de Italia) estableció que enviar un mensaje muy corto a través de un mensaje de texto o de Whatsapp lleva unos 10 segundos, durante los cuales se recorren 300 metros sin prestar atención a la carretera. Lo mismo ocurre con la toma de un selfie, que distrae de la conducción durante 14 segundos y 400 metros de carretera, y con la consulta de una red social, para la que se necesitan unos 20 segundos.

La póliza con el mejor precio, actualizado a finales de septiembre, es la de ConTe.it, que ofrece una cobertura con fórmula de conducción exclusiva (sólo puede conducir el asegurado) a 126,84 euros. ConTe.it aplica un límite de 10 millones de euros por daños personales y de 1,22 millones de euros por daños materiales, y renuncia a reclamar una indemnización si en el momento del accidente el conductor conduce con el permiso caducado, siempre que éste se renueve en los tres meses siguientes a la fecha del accidente.

Saldar los puntos del carné de conducir con el teléfono móvil

Volvamos a la escuela y repasemos las tablas de puntos del permiso de conducir. ¿Sabes en qué casos pierdes 10 de golpe? ¿Y que los peatones siempre tienen derecho de paso cuando empiezan a cruzar una carretera?

Cuando se trata de 8 puntos, la atención se centra en el paso de los peatones. No ceder el paso a los peatones en el paso de peatones supone la pérdida de 8 puntos de hecho, pero no sólo eso. Recuerda que siempre hay que dejar cruzar a los peatones si son discapacitados, niños o ancianos. Incluso en ausencia de un paso de cebra.

¿Y qué pasa con el uso del teléfono mientras se conduce? Los escasos controles en nuestras carreteras han dejado en el olvido la deducción de 5 puntos por esta odiosa costumbre de los automovilistas italianos.

Conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 0 y no superior a 0,5 gl para los conductores menores de 21 años, los nuevos titulares de permisos de categoría B, para el transporte profesional de personas y mercancías, los vehículos > 3,5t, los vehículos con remolque con MCPC > 3,5, los autobuses, los vehículos articulados, los camiones articulados

Recuperación de puntos del permiso de conducir

No mantener la distancia de seguridad con resultado de accidente con lesiones graves149Comportamiento errático o peligroso en los atascos y en las carreteras de montaña con resultado de lesiones graves para las personas150Volcar el coche en los cruces, las curvas o los badenes o cerca de ellos154Infringir la obligación de ceder el paso a los peatones191Infringir la obligación de permitir a los peatones discapacitados o a los niños y ancianos cruzar una carretera191

Superar el límite de velocidad en más de 40 km/h, pero no en más de 60 km/h142 No detenerse145Pasar un semáforo en rojo o un agente de tráfico146 Infringir las obligaciones de comportamiento en los pasos a nivel147

Conducir por el lado equivocado de la carretera (no en una curva)143Aterrizar en el carril más a la derecha en carreteras con dos o más carriles143Caer o derramar materiales resbaladizos e inflamables en la calzada o materiales que puedan causar peligro161Transportar mercancías con un exceso de carga de más de 3 toneladas o más del 30% de la masa total para los vehículos de hasta 10 toneladas167Transportar mercancías peligrosas con una carga superior al límite permitido168Transportar personas con una carga excesiva en vehículos utilizados ilegalmente como taxis o de alquiler169Circular por la autopista con un vehículo con una carga desordenada No detenerse en un accidente en el que sólo se produjeron daños materiales causados por la propia conducta189 Violación de la obligación de permitir a un peatón cruzar una carretera sin un paso de peatones191

Accidentalmente me salté un semáforo en rojo

Cuando se expide el permiso de conducir, se otorga una puntuación de 20 puntos, que se reduce en función de las infracciones cometidas y se incrementa mediante cursos de recuperación y bonificaciones por buena conducta.

La legislación también prevé mecanismos para recompensar a los conductores diligentes. Un conductor que aún no haya agotado sus puntos recupera su condición inicial de 20 puntos si no se detecta ninguna infracción que implique la detracción de puntos durante dos años.

Adelantar a vehículos con una masa de carga superior a 3,5 t; adelantar a vehículos en situaciones graves y peligrosas (curvas, badenes, cruces, etc.); adelantar a vehículos parados en semáforos, pasos a nivel o colas, tranvías o trolebuses parados; adelantar a un vehículo que se está adelantando a sí mismo, etc.

Quien no haya podido evitar la caída o el derrame de materiales viscosos, inflamables o de cualquier otro tipo de peligro u obstrucción, deberá tomar inmediatamente las precauciones necesarias para que la circulación sea segura y el tránsito libre.

About Puntos Legales