Cuantos dias seguidos se puede trabajar

VER CONTENIDO✍

Estatuto de los Trabajadores descanso semanal

Los convenios colectivos pueden, en todo caso, aumentar el límite de 48 horas hasta seis meses o hasta 12 meses, pero sólo si existen razones objetivas, técnicas o de organización del trabajo especificadas en los mismos convenios colectivos.

Las horas extraordinarias deben calcularse por separado y compensarse con los incrementos salariales previstos en los convenios colectivos. Los convenios colectivos pueden, en todo caso, permitir a los trabajadores disfrutar de períodos de descanso compensatorio como alternativa o complemento a los incrementos salariales.

Es normal trabajar 12 horas al día

Si la semana de trabajo se divide en 6 días, el trabajo cesa normalmente a las 13 horas de los sábados, con excepción de lo regulado en el apartado Horario de trabajo plurisemanal y para el personal destinado al mantenimiento, limpieza, reparación, reparación de la planta, cuando dichas operaciones no puedan realizarse en otros días de la semana sin perjuicio de las operaciones o peligro para el personal; para el personal destinado a la vigilancia de la empresa y de la planta; para el personal destinado al transporte terrestre, remolcadores o embarcaciones; para el personal que trabaja por turnos.

La jornada laboral máxima normal de los trabajadores de la industria siderúrgica, salvo lo dispuesto por la ley y las relativas excepciones y derogaciones, se mantendrá confirmada en 40 horas semanales, sin perjuicio de todo lo establecido en el presente Contrato.

En caso de incumplimiento, por los impedimentos mencionados, del exceso de horas, mientras se participa en la reducción, la compensación podrá realizarse mediante la compensación de la diferencia o con otros institutos contractuales, utilizando, en la medida de lo posible, horas de P.a.r., horas de vacaciones u horas reservadas en la cuenta o banco de horas, o incluso permisos no retribuidos, teniendo en cuenta la preferencia manifestada por el trabajador en este caso.

Descanso compensatorio

La ley (también el Decreto Legislativo nº 66/2003) establece el derecho del trabajador a un descanso semanal cada 7 días y de una duración mínima de 24 horas consecutivas (que se suman a las 11 horas de descanso diario), que suele coincidir con el domingo.

El cálculo se hace hacia atrás desde el último día de descanso tomado. El derecho a 2 días de descanso se cumple si en un periodo de 13 días el trabajador ha disfrutado de otro día de descanso.

En concreto, la ley fija la jornada laboral normal a tiempo completo en 40 horas semanales, pero permite que la negociación colectiva establezca un periodo más corto o más largo, o que calcule la jornada laboral normal por referencia a la media de horas trabajadas durante un periodo no superior a un año.

Trabajar 15 horas al día

Durante las vacaciones y las bajas por enfermedad de un empleado, son los demás trabajadores los que tienen que suplir su ausencia haciendo horas extras. Y son precisamente éstas las que a menudo llevan al empresario a prescindir del periodo de descanso de once horas entre turnos.

Las 40 horas se distribuyen en un máximo de seis días laborables a la semana, ya que el trabajador tiene derecho a un día libre semanal como mínimo. En cuanto a la jornada laboral diaria, no hay límites, salvo que se debe garantizar al trabajador un descanso de 11 horas en un periodo de 24 horas.

About Puntos Legales