Cuantos dias corresponden por fallecimiento

Días de luto en Suiza

Mediante la circular nº 333-A/9817.b.(4), de 15 de abril de 1986, el Departamento de Seguridad Pública indicó los límites máximos que debían respetarse en caso de fallecimiento de parientes cercanos (8 días si se trata de la misma región de servicio, 10 en los demás casos) o de peligro grave para la vida de dichos parientes (4 y 6 días respectivamente).

Todos los trabajadores tienen derecho a un permiso no superior a dos años, continuos o fraccionados, durante su vida laboral, por motivos graves y documentados relacionados con “el trabajador y su familia…”.

El artículo 70 siguiente establece que, a efectos de determinar la duración máxima, se suman dos períodos de permiso por motivos familiares cuando entre ellos no haya un período de servicio activo superior a seis meses.

El artículo 17 de la Ley nº 53/2000 también deroga el artículo 7 de la Ley nº 903/1977, que establecía que el padre podía hacer uso de la licencia opcional sólo si la madre era una empleada que renunciaba a dicha prestación.

Ley 53/2000

En lo que respecta a las cantidades pagadas antes del fallecimiento, con el pago efectivo de la retención, aunque no sea cobrada por el trabajador, el empresario debe emitir una CU a nombre del trabajador fallecido con una indicación:

Últimos documentos publicados All_2.1.A_Red de detección_CPOVarese_2022 28-06-2022 Administración transparente OIV CPO VA 2022 28-06-2022 Administración transparente OIV CPO VA 2022 28-06-2022 Certificado de administración transparente

Permiso por duelo para el suegro

Los días de vacaciones no incluyen los días festivos ni los días no laborables y pueden acumularse a los concedidos en virtud del artículo 33 de la Ley 104/1992 (trabajadores discapacitados y familiares de personas gravemente discapacitadas).

La documentación sobre las patologías es emitida por un médico especialista del Servicio Nacional de Salud o por un médico convencional, un médico generalista (médico de familia) o un pediatra de libre elección. La documentación debe presentarse al mismo tiempo que la solicitud de permiso.

La denegación, o la propuesta de aplazamiento a un periodo posterior y concreto, o la concesión parcial de las vacaciones, debe estar justificada en relación con las condiciones establecidas por el Decreto Ministerial 278/2000 y por razones organizativas y de producción que no permitan la sustitución del trabajador. A petición del trabajador, la solicitud debe ser revisada en los 20 días siguientes.

Días de trabajo de luto

Por último, el apartado 3 del artículo 48 citado exige que los pagos previstos en las letras d) y e) del artículo 12 del mismo Texto Refundido se notifiquen a la oficina de registro por carta certificada en un plazo de 10 días. La administración pública se ocupa de la letra e): “los créditos frente al Estado, los entes públicos territoriales y los organismos públicos gestores de las formas obligatorias de seguridad social y previsión, incluidos los de reembolso de impuestos o cotizaciones, hasta el momento en que sean reconocidos por orden de la administración deudora”. Las autoridades locales se encuentran entre las autoridades territoriales.

Todos los emolumentos pagados a los herederos se incluyen en la base imponible de la seguridad social con la única exclusión del TFR y el TFS y las cotizaciones deben declararse a nombre del de cuius en la UniEmens.

(b) las remuneraciones que habrían estado sujetas a una imposición separada en virtud del artículo 17, apartado 1, letra b), del TUIR: dichas remuneraciones, aunque estén “objetivamente” sujetas a una imposición separada, están sin embargo sujetas al tipo correspondiente al primer tramo impositivo (artículo 23, apartado 2, letra e), del TUIR). Suelen ser atrasos contractuales. Las sumas gravadas por separado no están sujetas a los recargos regionales y municipales;

About Puntos Legales