VER CONTENIDO✍
Dónde puede hacer un poder especial
A menos que se defina explícitamente en la escritura, un poder especial no tiene un plazo fijo. No obstante, se extingue mediante un acta de revocación notificada o por el fallecimiento del representante.
¿Tiene un terreno que le gustaría vender? Descargue ahora la guía “Cómo vender terrenos en la web, aunque lo niegue” y aprenda todos los trucos para crear un anuncio de venta online eficaz para su terreno.
Para poder ayudarle a comprender plenamente este mundo y proporcionarle material exclusivo, le pedimos algunos datos. Si no está interesado al final del curso, no nos pondremos en contacto con usted y no le molestaremos.
Un poder puede hacerse en común
La coincidencia de la noción de “puesta en práctica” a la que se refiere el citado art. 68 del Código Penal con la de “aprovechamiento” prevista en la norma notarial antes citada permite al intérprete aclarar mejor el perímetro dentro del cual debe ejercerse este control, en la medida en que permite reconstruir la coherencia de todo el sistema y posibilita
1- el notario debe comprobar previamente que el documento extranjero puede ser calificado como escritura pública o como escritura privada autentificada según las normas del país de origen, pero también teniendo en cuenta los principios generales de nuestro ordenamiento jurídico (procedencia de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones);
– debe anclarse en puntos seguros de llegada que deben ser verificados caso por caso, ya que en algunos casos no es posible prescindir del conocimiento de la ley aplicable al acto examinado, ya que una vez referida por una norma i.p., la norma extranjera se convierte en derecho nacional aplicable;
– el acto no debe ser inexistente (la inexistencia de los requisitos para calificar el acto como auténtico o la falta de la forma mínima requerida podrían incluirse en el concepto de inexistencia).
Poder general notarial irrevocable
El comprador del inmueble impugnó la solicitud, ya que se trataba de un poder de venta debidamente otorgado ante un notario estadounidense del Estado de Pensilvania en presencia de dos testigos y en cumplimiento de las disposiciones del Convenio de La Haya de 1961.
En el ejercicio de la función notarial, esta disposición ha de conectarse necesariamente con el Real Decreto nº 1326, art. 54, de 10 de septiembre de 1914 (Reglamento para la ejecución de la Ley nº 89, de 16 de febrero de 1913), que prohíbe al notario la protocolización de contratos en los que intervengan personas no asistidas o autorizadas en la forma expresamente establecida por la ley, para que en su nombre o en el de sus representantes se obliguen legalmente.
” – que se trata de un acto válido según los criterios de renvoi dictados por el derecho internacional privado italiano (Ley nº 218 de 1995, art. 60) y, por lo tanto, investigar, si es necesario, también el derecho aplicable en el país de origen;
En el presente caso, los tribunales consideran que el notario estadounidense estaba facultado para autentificar la firma estampada por el cedente en virtud del Convenio de La Haya de 1961, del que los Estados Unidos de América son parte.
Poder notarial para operaciones bancarias
Un poder notarial es necesario siempre que la ley prescriba que se necesita una escritura pública para la realización de un negocio jurídico. … Lo mismo ocurre con otros negocios jurídicos, como la compraventa de inmuebles o la constitución de un fondo patrimonial [2].
El alcalde, el secretario municipal y el funcionario designado por el alcalde podrán autentificar todos los actos para los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé la autentificación de firmas, incluidos los mandatos a los abogados.