Cuanto tiempo tarda en llegar una multa

VER CONTENIDO✍

Multa por radar de velocidad

Cuando se recibe una multa, por ejemplo, por aparcar en una zona prohibida o sin haber pagado la correspondiente multa, la policía que la emite debe indicar los motivos por los que la ha emitido.

Para dar cabida a los automovilistas, que también pueden haber cometido una infracción por mera distracción, se prevén reducciones si la multa recibida se paga en pocos días.

Pongamos un ejemplo: una multa por conducir utilizando el teléfono móvil tendría un coste reducido de 162 euros, pero si la paga en los cinco días siguientes a la notificación, obtendría una reducción del 30%, por lo que la cantidad a pagar sería de 113,4 euros.

Moraleja: salvo que no tengas forma de demostrar que has recibido una multa injustamente, es recomendable pagarla cuanto antes para poder acceder a las reducciones que marca la ley.

Según la legislación vigente, la multa debe enviarse en un plazo de 90 días a partir de la infracción que dio lugar a la misma. El límite de 90 días se refiere, por tanto, al periodo de tiempo que transcurre desde la propia infracción hasta la notificación de la multa en el país.

Verificación de multas por matrícula

Esta comunicación debe ser enviada dentro de los sesenta días siguientes a la notificación de la multa (que incluye la sanción accesoria de la deducción de puntos) y debe ser enviada al organismo que constató la infracción (por ejemplo, Policía Local, Policía Provincial, Carabinieri, Policía de Tráfico, etc.).

Sin embargo, muy a menudo las administraciones dejan pasar varios meses antes de poner multas por no facilitar los datos de los conductores, justificándose en la excesiva carga de trabajo de sus oficinas.

Muy a menudo, en parte debido a la información que circula por Internet, nuestros lectores consideran la multa notificada fuera de plazo porque se refieren a la fecha en que recibieron físicamente el documento.

Muy a menudo nos contactan automovilistas que, tras el pago de la multa, no han comunicado los datos del conductor porque están convencidos de que en este caso la deducción se habría aplicado al permiso de conducir del propietario del vehículo.

Multa por exceso de velocidad

El mero hecho de que la multa sea detectada por un dispositivo de control automático (por ejemplo, un radar de velocidad, un fotorradar, un tutor, etc.) y que luego se compruebe y registre en la oficina de la administración no aplaza el plazo de 90 días, que, por tanto, sigue corriendo desde la fecha de la infracción.

En caso de denegación, el solicitante tiene derecho a recurrir el auto del juez ante el tribunal en un plazo de 30 días a partir de la notificación, con la esperanza de obtener una resolución final favorable. Si el expediente no se impugna en el plazo de 30 días, se convierte en definitivo.

Conseguir un billete

Si no ha recogido una copia de la multa en el momento de la notificación, se añadirán 12,00 euros en concepto de gastos de procedimiento y de envío.Los pagos de cantidades que no correspondan o que se realicen fuera de plazo o sin el motivo previsto se consideran legalmente ineficaces a efectos de la multa y las cantidades se retendrán hasta la resolución del procedimiento

Los pagos de cantidades que no correspondan o que se realicen fuera de plazo o sin la causa prevista se consideran, a efectos de oblación, jurídicamente ineficaces y las cantidades se retendrán hasta que se resuelva el procedimiento de ejecución.Cómo impugnar una sanción – Orden de apremio

En el caso de que el procedimiento de compra de un billete en una MEB (Máquina Emisora de Billetes) o en un Parcometro (Dispositivo que emite recibos de pago de las tarifas de estacionamiento) sea infructuoso (no se obtiene el billete requerido

About Puntos Legales