Cuanto tiempo se puede aparcar en zona azul

VER CONTENIDO✍

Rayas azules: normativa

En esta página dedicada al APARCAMIENTO PÚBLICO y a la FRANJA AZUL, encontrará mapas e información, con tarifas y horarios, sobre todos los aparcamientos públicos abiertos al público en Turín, tanto los estructurados como los de barrera, y sobre el aparcamiento de pago .

Los aparcamientos estructurados de Turín son gestionados por GTT- Gruppo Trasporti Torinesi, ACI – Automobile Club Torino, APCOA Parking Italia Spa, BEST IN PARKING, METROPARK – Gruppo Ferrovie dello Stato Italiano y LINGOTTO PARKING s.r.l. Grupo IPI

► Las franjas horarias se han unificado para las tarifas de todos los aparcamientos en una estructura rotativa: la franja diurna empieza a las 7.30 horas y termina a las 20.00 horas, mientras que la nocturna va de las 20.00 a las 7.30 horas.

Rayas azules, exención para pacientes de diálisis y oncológicos22-05-2020El permiso se expide en los centros de atención al cliente de GTT presentando la documentación médica que acredite el tratamiento al que debe someterse el paciente.

Estacionamiento en la línea azul el domingo

Las plazas de aparcamiento con rayas azules se definen como “mixtas” en el sentido de que en ellas pueden aparcar tanto los residentes de la correspondiente ZEC como los no residentes. Los residentes pueden aparcar allí gratuitamente, sin límite de días ni de horas, mientras que los no residentes sólo pueden aparcar gratuitamente los días festivos y los días laborables de 20 a 8 horas, mientras que los días laborables de 8 a 20 horas deben pagar la tasa correspondiente.

Las plazas de aparcamiento delimitadas por líneas azules pueden ser “rotativas”, cuando cobran una tarifa creciente a medida que se prolonga el estacionamiento. Los residentes pueden aparcar allí gratuitamente sólo los días festivos y los días laborables de 6 de la tarde a 9 de la mañana, mientras que los días laborables de 9 de la mañana a 6 de la tarde tanto los residentes como los no residentes tienen que pagar una tasa.

Se introduce la “pegatina púrpura” para los residentes que, por una tarifa, adquieren el derecho a aparcar en la ZEC a la que pertenecen, en zonas predefinidas y sin límites de días y horarios. Los distintivos morados se expedirán tras la publicación de un anuncio público y tendrán un coste de suscripción de 1.800 euros al año.

Horario de las franjas azules de aparcamiento

Había impugnado la normativa del municipio de su residencia que permitía aparcar gratuitamente en las franjas azules dentro de la zona ZTL sólo a las personas discapacitadas con coche y no también a las que iban acompañadas de familiares y que, por tanto, se transportaban en un coche ajeno.

Con la normativa impugnada, el Ayuntamiento no consideró meritorio el libre acceso de la persona discapacitada al centro de la ciudad por meras razones de ocio y relación social, derecho que, por otra parte, se garantiza a las personas discapacitadas con carnet de conducir y coche.

Rayas azules: cuándo no hay que pagar

A diferencia de las zonas de estacionamiento identificadas por las rayas blancas -que son gratuitas- y de las caracterizadas por las rayas de otro color reservadas a categorías específicas, el estacionamiento dentro de las rayas azules requiere el pago de una tasa proporcional al tiempo de estacionamiento.

Si no se ha presentado a la prefectura, dispone de 30 días a partir de la fecha de notificación de la multa para enviar su recurso por la multa de las rayas azules al juez de paz. En ese caso, tiene que pagar una contribución unificada de 43 euros y un sello de ingresos de 27 euros.

About Puntos Legales