Cuanto tardan en dar el carnet provisional

VER CONTENIDO✍

Tasa de licencia por cuenta propia

Comenzamos nuestra columna dedicada íntegramente al nuevo Código Náutico. En la primera contribución se analizan las disposiciones generales identificando el ámbito de aplicación y presentando una nueva subdivisión de las construcciones dedicadas a la navegación de recreo

Los servidores en los que se almacenan los datos se encuentran en Italia y los datos no serán objeto de difusión o transferencia a países extracomunitarios u organizaciones internacionales, pero podrán ser comunicados a sujetos que asistan al responsable del tratamiento, por ejemplo para el mantenimiento tecnológico del sitio.

Transporte por cuenta propia 3,5 quintales

El procedimiento de expedición de la licencia definitiva o provisional para el transporte por cuenta propia concluye en un plazo de 45 días a partir del registro de la solicitud, 30 días si el vehículo tiene una carga útil de hasta 3.000 kg y en los casos de documentación reducida.

Durante el procedimiento de emisión y también después de la emisión de la medida, la Oficina podrá realizar controles aleatorios de las autocertificaciones presentadas y cualquier otro control que se considere necesario (según lo previsto en la normativa)

Licencia de transporte de pasajeros por cuenta propia

Sección I – Atracciones pequeñas, medianas y grandes; (incluye también los juegos inflados por aire y mantenidos bajo presión por medio de un motor eléctrico)Sección II – Bailes de salón o de salón;Sección III – Teatros ambulantes (incluye también los teatros de títeres o marionetas)Sección IV – Circos ecuestres;Sección V – Exhibiciones acrobáticas con automóviles;Sección VI – Espectáculos callejeros (nueva sección introducida por el Decreto Ministerial 28/2/05)

A pesar de que el nombre de espectáculo itinerante implica un tipo de espectáculo itinerante, los parques infantiles y de atracciones también deben tener una licencia de espectáculo itinerante en la que se registran todas las distintas atracciones del mismo (hinchables, parques infantiles, atracciones mecánicas).

Para la emisión de permisos de espectáculos itinerantes se necesitan dos sellos de 16,00 euros, uno de los cuales debe adherirse a la solicitud y otro al permiso cuando se emita.

Documentos de la licencia por cuenta propia

Corresponde a la Capitanía Marítima correspondiente o al UMC (Ufficio di Motorizzazione Civile), previa solicitud, recuperar el papel e introducir y validar los datos iniciales en el STED. No se utiliza el reconocimiento automático de datos, tecnología ahora disponible en cualquier smartphone, pero incluso estos pasos iniciales tienen que hacerse uno a uno en el teclado.

Muchos expedientes se atascaron con incoherencias o datos incorrectos. Desde julio, parece que los trámites empiezan a agilizarse y los tiempos de espera se reducen de 20 a 5 días para los nuevos trámites.

Hemos pedido a la UNASCA (Unione Nazionale Autoscuole Studi Consulenza Automobilistica), que representa a muchas agencias marítimas de la zona, su opinión sobre la STED. Nos respondió el Director del Sector de Estudios Náuticos Nacionales, Dr. Marco D’Agliano.

UNASCA promueve la figura del Consultor Náutico, un profesional que sigue y actúa como garante y asesor de la compra y venta de prácticas, así como de la gestión de las mismas a través de la STED. Para el navegante, ¿tiene esto un coste adicional?

About Puntos Legales