Cuanto se cobra de baja por embarazo

VER CONTENIDO✍

Incorporaciones opcionales por maternidad

Tal y como aclara el INPS, los casos de parto fuertemente prematuro son los que se producen antes de los dos meses de la fecha prevista para el parto, es decir, antes del inicio del permiso ordinario.

En su Circular nº 148, el INPS aclara que la citada documentación sanitaria debe ser adquirida por la trabajadora durante el séptimo mes de gestación y debe certificar la ausencia de perjuicios para la salud de la gestante y del feto hasta la fecha presunta del parto o hasta el evento del parto si éste ocurriera después de la fecha presunta.

Inps de maternidad

Si pertenezco a las categorías de trabajadores autónomos, profesionales autónomos o trabajadores con contrato de duración determinada inscritos en el régimen de gestión separada del INPS, no estoy obligado a abstenerme de trabajar.

Para el “Bonus mamma domani” (también conocido como “Premio al nacimiento”), debo haber cumplido el séptimo mes de embarazo o estar adoptando o acogiendo a un niño y, en cualquier caso, en el plazo de un año desde el acontecimiento (nacimiento, adopción, acogida).

Si soy autónomo, debo consultar la página web de mi organismo de seguridad social.Para conocer mis derechosA continuación se indican los enlaces para conocer mis derechos de seguridad social según la legislación italiana:

Solicitud tardía del permiso de maternidad obligatorio

Cada progenitor puede disfrutar de un permiso parental de un máximo de seis meses (que puede aumentar a siete para el padre trabajador que ejerza su derecho a abstenerse de trabajar durante un periodo continuo o fraccionado no inferior a tres meses).

Con el Decreto Legislativo nº 80/2015, uno de los decretos de desarrollo de la llamada Ley de Empleo, que entró en vigor el 25 de junio de 2015, el legislador rediseñó la citada legislación sobre permisos parentales, introduciendo una serie de cambios declaradamente dirigidos a ampliar el derecho de los trabajadores parentales a la abstención laboral. En concreto, la reforma de 2015 estipulaba:

Durante el periodo de prohibición, el trabajador debe ser destinado a otras tareas, con mantenimiento del salario y la cualificación. En cuanto al desempeño de funciones superiores o equivalentes, se aplica el artículo 13 de la Ley 300/1970.

Las trabajadoras embarazadas tienen derecho a un permiso retribuido para someterse a exámenes prenatales, exámenes clínicos o exámenes médicos especializados, si éstos deben realizarse durante la jornada laboral (previa presentación de los justificantes correspondientes).

Quién paga la maternidad

Por principio, durante la formación básica tiene derecho a 62 francos por cada día de servicio con sueldo (incluidos los sábados y domingos), independientemente de que haya obtenido ingresos antes de su entrada en servicio o de que siga trabajando. Sólo se exceptúan los reclutas con hijos: éstos reciben el 80% de los ingresos medios obtenidos antes del servicio, más las asignaciones por hijos.

Como soldado en servicio continuo durante la escuela de reclutamiento, tiene derecho a 62 CHF por día. Las personas que prestan servicio con hijos reciben el 80% de los ingresos medios obtenidos antes del servicio, más los subsidios por hijos. Después de la educación básica, todas las personas en servicio tienen derecho a percibir el 80% de los ingresos medios obtenidos antes del servicio, pero como mínimo 62 CHF al día.

Durante el periodo correspondiente a la duración de la escuela de reclutas, las personas que prestan el servicio civil tienen derecho a 62 CHF diarios y, si tienen hijos, al 80% de los ingresos medios obtenidos antes del servicio, más los subsidios por hijos. Después de este periodo, todas las personas en servicio tienen derecho al 80% de los ingresos medios obtenidos antes del servicio.

About Puntos Legales