Cuanto puede durar un contrato por obra y servicio

VER CONTENIDO✍

Contrato de duración determinada con periodo de prueba

27JulProcesos de adjudicación de contratos públicos por debajo de los umbrales comunitarios, estudios de mercadopor la administración en el Código de Contratación Pública Anticorrupción, Leyes y Decretos AnticorrupciónDocumento de consulta

Por lo tanto, se invita a los participantes en la consulta a enviar sus comentarios sobre estas cuestiones, proponiendo también soluciones alternativas, así como a indicar otros elementos que creen que deberían tratarse en la determinación, indicando también, si es posible, posibles soluciones.

Se aplicarán los procedimientos de administración directa, adjudicación directa y procedimientos negociados previstos en el artículo 36, aplicados por las centrales de contratación, a excepción de las entidades contratantes que no sean poderes adjudicadores:

No se verán afectadas las obligaciones de utilización de herramientas de compra y negociación, incluidas las telemáticas, previstas en las actuales disposiciones sobre contención del gasto, así como en la normativa sobre calificación de las centrales de contratación y sobre centralización y agregación de compras.

Contrato de trabajo indefinido

Es obligatorio que el órgano de contratación estime el importe total de las cesiones a conferir como una suma unitaria, de lo contrario, se produciría un fraccionamiento injustificado de las mismas, incumpliendo la normativa de referencia. De las anteriores consideraciones se desprende, por tanto, en relación con el presente caso, que la actividad catastral de los edificios municipales y de los edificios escolares del Ayuntamiento de A, debía considerarse como una unidad a los efectos de estimar el importe total de la correspondiente encomienda a conferir, teniendo en cuenta que se trata de un mismo servicio (actividad catastral), realizado en relación con un conjunto unitario de bienes (los edificios municipales, incluidos los escolares). Asunto: AG 49/2015/AP – proc. nº 284/13 – reparto de tareas técnicas – Municipio de A – solicitud de dictamen.

Asunto: Servicio de gestión de residuos sólidos urbanos y diferenciados en el municipio de A – prórroga y renovación del contrato.Comentario: La mesa considera que el reglamento de licitación para la adjudicación del servicio en cuestión no se ajusta a la legislación vigente, ya que contiene una opción de prórroga, al vencimiento del contrato, como alternativa ordinaria al procedimiento de prueba pública no motivada por circunstancias especiales, en contra del art. 23 de la ley nº 62/2005; y puesto que el importe estimado de la licitación no tiene en cuenta la opción de renovación del contrato (entonces ejecutada), en contra de lo que dicta el art. 29 del Código.Considera que la posterior adjudicación directa a ATI es contraria al art. 57 apartado 5 del Código de Contratos, ya que no se cumplen las condiciones previstas por la ley para el uso del procedimiento negociado.

Contrato de aprendizaje

El artículo 32 (Fases de los procedimientos de adjudicación) establece que los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos se desarrollarán respetando los actos de planificación de las centrales de contratación previstos en el…

Decreto por el que se define un plazo único de adjudicación para las intervenciones de aseguramiento de edificios escolares financiadas con recursos nacionales y que se enmarcan en los denominados “proyectos pendientes” del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, cuyos plazos aún no han vencido en la fecha de aprobación de este decreto.

Según la disciplina del artículo 32, apartado 5, del Decreto Legislativo 50/2016: “la central de contratación, una vez verificada la propuesta de adjudicación conforme al artículo 33, apartado 1, adjudicará el contrato”. En la disciplina del nuevo código de contratos públicos, la propuesta de adjudicación equivale a la adjudicación provisional, a la que sigue, como en el presente caso, la adjudicación definitiva, cuya mera eficacia queda diferida por la necesaria comprobación de la posesión de los requisitos exigidos.

Finalización del contrato de trabajo ¿qué me toca?

Gestión del proyecto en el marco de un contrato públicoQué esperar una vez adjudicado un contrato público: desde el punto de contacto hasta los tipos de contratos disponibles, los sistemas de información y los cambios.

Para prestar servicios, suministros u obras a la Comisión, ambas partes (contratista y autoridad contratante) firman un contrato una vez transcurrido el periodo de statu quo (normalmente 10 días después de que todos los licitadores hayan sido informados del resultado).

En el contrato se definen todos los servicios y bienes que se van a suministrar, así como las condiciones de presentación, los plazos y cualquier obligación de información o revisión que deban cumplir ambas partes.

About Puntos Legales