Cuanto me queda de pension

VER CONTENIDO✍

Simulación del cálculo de la pensión contributiva

El fondo de pensiones de los comerciantes y el fondo de pensiones de los artesanos están incluidos en los regímenes especiales de gestión de los autónomos del Inps. Son los regímenes de gestión en los que deben inscribirse los artesanos y los comerciantes, así como otros fondos de pensiones para categorías específicas, como los cultivadores directos, los aparceros y los empresarios agrícolas.

A continuación, la cuantía de la pensión se divide en dos cuotas: la cuota A se determina en función de las cotizaciones acumuladas a 31.12.1992 y del salario medio de los últimos 5 años (10 años para los autónomos) inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación. La cuota B se determina sobre la base de las cotizaciones pagadas desde el 1 de enero de 1993 hasta la fecha de la jubilación y sobre el salario medio de los últimos 10 años (15 años para los trabajadores autónomos).

¿Cómo? Para los primeros, el sistema salarial se aplica a las cotizaciones pagadas hasta el 31.12.1995, para los pagados a partir del 01.01.1996 se aplica el sistema de cotización. Para este último, se aplica el sistema retributivo para las cotizaciones pagadas hasta el 31.12.2011 y el sistema contributivo para las pagadas después del 1 de enero de 2012.

Cálculo de la pensión

Las autoridades fiscales tratan la pensión de la misma manera que los ingresos del trabajo. Por lo tanto, hay que pagar el impuesto sobre la renta sobre la pensión. El Inps actúa como agente de retención, por lo que el Irpef se retiene en origen.

De lo que queda después de deducir el impuesto sobre la renta, hay que deducir además los recargos regionales y municipales. Pero añade las deducciones fiscales. O mejor dicho, las deducciones fiscales reducen el Irpef que tienes que pagar al Estado.

Para calcular el Irpef hay que aplicar un porcentaje a la pensión bruta. Estos porcentajes también se denominan tipos impositivos. Los tipos varían en función del tramo de ingresos en el que se encuentra la pensión bruta anual. Estas franjas de ingresos se denominan tramos.

Los recargos regionales y municipales del Irpef son tipos impositivos adicionales al impuesto sobre la renta de las personas físicas. Los ingresos de estos impuestos se destinan a las regiones y a los municipios, respectivamente. Y son las regiones y los municipios los que deciden el nivel, por lo que pueden variar de un caso a otro.

Simulador de pensiones de la CGIL

VANDA BUENOS DÍAS, ACABO DE ESCRIBIR EN NOMBRE DE MI MARIDO MASSIMO, EN RELACIÓN CON LA CUOTA 102, BENEFICIARIO DE IO/ART. ME GUSTARÍA SABER, EN CASO DE QUE SEA POSIBLE SOLICITAR LA CUOTA 102, SI SE ACTUALIZARÁN LAS COTIZACIONES EN EL CHEQUE QUE ESTÁ RECIBIENDO . CHEQUE FECHADO EN DICIEMBRE DE 2018 Y RENOVADO A LOS TRES AÑOS . GRACIAS

ROBERTO HOLA QUERÍA HACERTE OTRA PREGUNTA. EN CASO DE NO CONSEGUIR LA SOLICITUD DE LA CUOTA 41, SI LA EMPRESA ME DESPIDIERA AHORA CON 41 COTIZADOS, ANTES DE JUBILARME ¿TENDRÍA QUE HACER 2 AÑOS DE NASPI E IR CON LA CUOTA 42 Y 10 MESES O PUEDO JUBILARME DIRECTAMENTE SÓLO CON LA CUOTA 41? GRACIAS DE ANTEMANO ROBY.

PIERDOMENICO BUENOS DIAS MI MUJER ENTRA DENTRO DE LA SEGUNDA EXCEPCION AMADA PARA LA PENSION DE VEJEZ -780 SEMANAS.DEL RESULTADO DE ECOCERT 737 SEMANAS DE COTIZACION + 27 SEMANAS DE DESEMPLEO.PREGUNTA – LAS SEMANAS DE DESEMPLEO SE CONTARAN COMO COTIZACION IMPUTADA TAMBIEN PARA LOS 15 AÑOS DE PENSION DE VEJEZ O SOLO PARA LOS 20 AÑOS DE PENSION DE VEJEZ.ESPERANDO UNA AMABLE RESPUESTAACORDIAL REGARDS.EMPLOYEE FROM 1.1.78 TO 24.11.92

Cálculo de la jubilación anticipada

Se elige un fondo de pensiones para acumular los propios ahorros y obtener una pensión complementaria a la pensión estatal. De este modo se asegura el nivel de vida deseado una vez jubilado. Pero, ¿cómo funciona este mecanismo?

El fondo de pensiones funciona según el mecanismo de capitalización: las cotizaciones pagadas se invierten en los mercados financieros, según el sector de gestión elegido (renta variable, renta fija, equilibrado o garantizado), para obtener rendimientos que incrementen el capital acumulado a lo largo de los años hasta la jubilación.

Alessandro recibe una pensión pública que, en comparación con sus últimos ingresos, sólo cubre el 51% y, por tanto, tiene un desfase de pensión del 49%. Gracias a la pensión complementaria cierra la brecha de la pensión, pudiendo contar con un ingreso de 476 euros cada mes. Además, los 132.000 euros facilitaron la compra de la casa en la montaña que Alessandro y Arianna siempre habían deseado.

Gracias a los ahorros de la pensión complementaria, Stefano ha podido realizar algunas obras necesarias en su casa, sabe que tiene un buen fondo para lo que necesite y para ayudar a su hijo Valerio en caso de necesidad. La pensión complementaria de Carlota también les permite a ambos mantener el estilo de vida que desean.

About Puntos Legales